Mega exposición en Buenos Aires sobre Gas y Petróleo

Empezó ayer en Buenos Aires AOG Expo 2019 destinada a promocionar el petróleo y el gas de la Argentina, especialmente la Cuenca Neuquina donde se encuentra el mega yacimiento de Vaca Muerta. En 35.000 m², más de 450 expositores de 12 países exhiben todas las innovaciones en petróleo, gas e industrias relacionadas.Dentro de las diversas propuestas académicas s destacan el Encuentro de los CEOs; Paneles especiales; Jóvenes Profesionales Oil & Gas (JOGs); Conferencias de los expositores y el 4° Congreso Latinoamericano y 6° Nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente en la Industria del Petróleo y el Gas. –

La feria estará habilitada desde hoy (lunes 23) hasta el próximo jueves 26 y funcionará en el predio de la Rural de Palermo desde las 14 hasta las 21 horas, pudiendo ingresar por los accesos de avenida Sarmiento al 2704 y Calle Cerviño al 4476 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las acreditaciones se efectúan solo con el DNI

La profesionalización de la industria y el impulso fuera de las fronteras del país son otros de los pilares fundamentales que identifican a la muestra. A través del programa académico se propicia la adquisición de competencias y la capacitación en tecnologías recientes. Para ello se tiene previsto realizar un “Encuentro con los CEOs”(principales ejecutivos de las grandes empresas del sector) y “Un ciclo de conferencias que reúne a los conductores de las empresas protagonistas de la industria de los hidrocarburos para que expongan valiosa información sobre su know how y su experiencia”, según señalaron sus organizadores

Durante su transcurso tendrá lugar el “4° Congreso Latinoamericano y 6° Nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente en la Industria del Petróleo y el Gas” bajo la premisa de ser “conscientes de la importancia que reviste para la industria del petróleo y el gas el cuidado de las personas y el medio ambiente, la Comisión de Seguridad, Salud y Ambiente del IAPG ofrece un espacio para el intercambio de experiencias, conocimientos y para fomentar la innovación en este área tan sensible de la actividad”.

Entre tanto y para enriquecimiento de los empresarios y ejecutivos del sector como los visitantes sin conocimiento específico se realizarán las denominadas “conferencias de los expositores” que consiste en “una experiencia enriquecedora donde las empresas participantes realizan presentaciones técnicas y comerciales, como lanzamiento de productos y demostraciones prácticas de equipos”.

También tendrá lugar la “Ronda de Negocios Internacional del Sector Petróleo y Gas” que se transforma en una “herramienta estratégica que conecta a potenciales compradores extranjeros con productores argentinos de la industria del petróleo y del gas en condiciones de exportar. En la XI AOG Expo se generaron 960 reuniones con firmas provenientes de Bolivia, Colombia, México y Perú. Es una forma muy redituable de entablar un primer diálogo con compañías del exterior”.

La difusión de tan importante muestra de gas y petróleo se lleva a cabo por los más importantes Medios de Comunicación y a través de un circuito de Tv propio, el denominado “AOG Channel”, que “a través de una gran pantalla ubicada en la zona de las acreditaciones y televisores distribuidos en los halls transmitirán lo que está ocurriendo en los distintos espacios de la muestra. Además, difundirá entrevistas a profesionales visitantes y expositores. En simultáneo se divulgará por la web oficial y por You Tube”.

Un punto muy importante a mostrar será el destinado a los jóvenes profesionales bajo el enfoque para las nuevas generaciones bajo el título “JOG (Jóvenes Profesionales Oil&Gas)”. “Las charlas Jóvenes Oil & Gas conectan a los más prestigiosos referentes del petróleo y gas con estudiantes con el fin de relacionarlos con la energía que mueve al mundo. Los actuales líderes comparten su sapiencia con aquellos que recién se insertan al mercado laboral. La edición pasada de las JOG deslumbró a más de 320 jóvenes del sector”, dijeron sus organizadores.

Compartir en tus Redes Sociales: