Más de 25 mil personas concurrieron el fin de semana a la Feria del Libro

La VII Feria Internacional del Libro de Neuquén recibió a más de 25.000 personas el fin de semana atraídas por la amplísima oferta gratuita de actividades, espectáculos y presentaciones de escritores locales y nacionales. Entre los platos fuertes de hoy están Canela, la obra teatral “Rosa Brillando” y el espectáculo musical Willy Crook&The Puelches.La secretaria de Cultura y Turismo, Ana Bonet, aclaró que la cifra de visitantes es conservadora porque atañe únicamente al público que concurrió a la globa y al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). “Calculamos una asistencia de público de entre 25.000 a 27.000 personas, sin contar las otras sedes porque hubo actividad también en el Centro Cultural Oeste, en Torre de Tablero y en Ámbito Histrión”, indicó.

Contó que esta tarde estará Canela, escritora y periodista cultural en el auditorio Irma Cuña; antes Jorge Accame, escritor, docente y dramaturgo, en el auditorio Lili Muñoz; a las 20.30 en el auditorio del MNBA se presentará la obra teatral “Rosa Brillando” en base a la prosa de Marosa di Giorgio; y esta noche subirá al escenario del Irma Cuña la banda de Willy Crook&The Puelches.

“Ayer estuvo la gente de Humo Negro de San Martín de los Andes en Ámbito Histrión; el domingo fue un éxito total la presentación del periodista y escritor Ricardo Canaletti y tuvimos el festival de microficciones teatrales. Un poquito más para atrás tuvimos a Lousteau, a Gerardo Bartolomé, a Balmaceda, a Luciana Peker, Claudia Piñeiro, Luciano Lutereau, toda una programación de lujo que la gente está recibiendo con muy buenas críticas”.

Bonet recordó que todas las presentaciones son gratuitas, “como todas las actividades que se hacen desde la Municipalidad de Neuquén” recordando que para asistir a algunas charlas y espectáculos se deben realizar reservas previas dos horas antes del inicio del espectáculo.

“En todos los musicales hay que sacar entrada con una anticipación de dos horas y también en las charlas del próximo fin de semana de Darío Sztajnszrajber, conocido como Darío Zeta, y de Rita Segato, antropóloga y feminista argentina”, aclaró.

Acerca de los puestos de libros concentrados en la globa recostada a un costado del edificio del MNBA, celebró los más de 60 estands y la presencia de algunas editoriales: “La propuesta es de lo más variada, que es un poco lo que perseguimos año a año con la Feria del Libro, que haya una bibliodiversidad reflejada en los pasillos, en los estands y también en las propuestas que llevamos desde los contenidos”.

“La gente responde, ama la Feria, viene más de una vez, lo cual está constatado en las encuestas. Vienen adultos solos a dar una vueltita para poder recorrer y comprar más tranquilos, después vienen con los hijos o los hijos vinieron primero a través de las visitas guiadas para las escuelas y después vienen con los papás. O vienen a ver un espectáculo. Está probado que los visitantes de la Feria vienen en promedio unas tres veces”, concluyó.

Compartir en tus Redes Sociales: