Mansilla y Río Seco contra Pereyra

El diputado del Parlasur, Ramón Rio Seco junto a los diputados FPN UNE, Pamela Mucci, Teresa Rio Seco y Mariano Mansilla presentarán una denuncia penal contra Guillermo Pereyra, actual senador Nacional por la provincia de Neuquén y secretario general del sindicato privado de Gas y petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Fuentes partidarias sostienen que “la denuncia se da en el marco de las investigaciones periodísticas que hicieron publica un entramado societario y financiero que vincula al dirigente petrolero con empresas del sector que, administradas y dirigidas por su entorno familiar más próximo, (supuestamente) han realizado negocios millonarios a costa de la entidad sindical a su cargo en los últimos 33 años”.

Los denunciantes acusan a Pereyra de haber cometido, presuntamente, los siguientes hechos de pasividad penal:

  • Administración infiel en perjuicio del sindicato.
  • Enriquecimiento ilícito, por el incremento patrimonial desde el 2013 al 2015 que ronda el 540%.
  • Asociación ilícita con la ex esposa y los hijos del dirigente, en virtud de los contratos millonarios de las empresas de sus familiares directos con el sindicato.
  • Negocios de las mismas empresas que vinculan al senador Nacional a raíz de su presidencia en la comisión de minería , energía y combustible del senado.
Compartir en tus Redes Sociales:

Comments

Comentarios