Mañana abre sus puertas la VII Feria Internacional del Libro de Neuquén

Desde mañana y hasta el domingo 8 de septiembre, la VII Feria Internacional del Libro de Neuquén será la protagonista de la ciudad. A las 10 de la mañana de este viernes 30 de agosto quedará abierta con las primeras actividades organizadas para los alumnos de escuelas, y los stands preparados para las visitas de los vecinos.Ana Bonet, secretaria de Cultura y Turismo, invitó a todos a recorrerla y a disfrutar de las diferentes charlas y espectáculos que se realizarán durante estos diez días. Informó que de lunes a sábado la Feria estará abierta de 10 a 22; y los domingos de 15 a 22.

“Como cada año vamos a estar en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) ubicado en Mitre y Santa Cruz. Se suman al Museo dos globas anexas en donde ubicamos el predio ferial y los auditorios”, dijo la funcionaria quien adelantó que este año serán más grandes, “van a poder recorrerla con comodidad y los auditorios tendrán mayor capacidad para cada uno de los espectáculos o conferencias”.

Adelantó que la inauguración oficial con el intendente Horacio Quiroga está programada para el sábado a las 11. “Este mismo sábado además de todas las charlas programadas en el MNBA, se realizará una muy linda actividad en la Torre Talero a partir de las 14, tendremos una actividad artística que se desarrollará en el predio con la presencia de su nieta y única heredera, Martha Talero”, dijo la funcionaria.

Bonet aclaró que las charlas de Luciana Peker, Claudia Piñeiro, Darío Sztajnszrajber y Rita Segato, en las que se espera una gran concurrencia de público serán organizadas con sistema de entradas gratuitas. En los espectáculos musicales de: Willy Crook, Ana Prada, Javier Malosetti & La Colonia y Ainda Dúo, la metodología será la misma.

“Quienes estén interesados deberán presentarse dos horas antes en la mesa de informes del MNBA (Mitre y Santa Cruz) y obtendrán dos números por persona”, adelantó Bonet. Para conocer con detalle la grilla de actividades se podrá acceder al siguiente link: http://shorturl.at/luGO8

Actividades del viernes 30

9.00 La coach Anabel Zerahia y Axel Entraigas presentan su charla «¿Hay edad para emprender?, orientada a mirar el futuro con otros ojos». Dirigido a colegios secundarios.

9.00 y 10.30 Mauro González y Nelson Aburto presentan «Once- once», espectáculo de melodías contadas para tercer ciclo.

10.30 Luciana Torretta presenta «Ülkantvn cuentacuentos descolonizantes», para nivel inicial.

10.30 y 15.30 Mariano Posse en cardumen presenta su espectáculo «Uno, dos ¡pez!» para jardines.

12.00 El dramaturgo y director teatral rosarino Leonel Giacometto presenta su taller de dramaturgia. Inscripciones previas de 10 a 14. 4491200 int. 4314. Ámbito Histrión.

14.00 Julieta Tabbush presenta su espectáculo «Cineamano» para escuelas secundaria.

14.00 Joaquin Dimagic realizará un show de magia para los chicos de jardín y primer ciclo.

14.00 Juan Pablo Rios presenta su espectáculo «Improdecibles».

15.00 Luciano Lutereau, escritor y psicoanalista, presenta sus libros “Más crianza y menos terapia” y “Esos raros adolescentes nuevos”. Auditorio MNBA

15.30 El Museo del Juguete Allel Kuzen presenta su actividad «Juegos del mundo», para alumnos de jardin y primer ciclo.

17.00 Mariano Posse en cardumen presenta el espectáculo infantil «Uno, dos ¡pez!» para toda la familia. Auditorio Irma Cuña.

17.00 La profesora en Ciencias de la Educación María Celia Maglione, presenta su libro “145”, Auditorio Lilí Muñoz.

17.00 Laura Espíndola Campbell presenta su libro “El Valle del Olvido”, acompaña Julieta Tabbush (Cineamano). Auditorio MNBA.

18.00 El escritor, dramaturgo y director teatral rosarino Leonel Giacometto charla sobre dramaturgia y presenta sus libros. Auditorio Lilí Muñoz

18.30 La escritora Luciana Peker presenta su libro «La revolución de las hijas». Auditorio MNBA.

19.00 Edith Montiel presenta «Descubriendo Tesoros Neuquinos», destinado a toda la familia. Auditorio Lilí Muñoz.

20.00 La Mano en la Sed presenta su Antología 2019 con poemas y relatos breves de escritores de Neuquén y Cipolletti. Auditorio Lilí Muñoz.

20.30 La escritora, guionista y dramaturga Claudia Piñeiro presenta su libro «Quién no». Auditorio MNBA.

21.00 Graciela Reincke presenta su novela “Combate de los pozos”. Auditorio Lilí Muñoz.

21.30 Jordi Aguiar Burgos presenta su libro «Neuquinidades: crónicas desde la tierra de Vaca Muerta». Se representarán textos con música en vivo, danza, artes visuales, a lo que se suman comentarios a cargo de dos periodistas regionales. Auditorio MNBA

Compartir en tus Redes Sociales: