Llega el Festival Provincial de Cerveza Artesanal

Se presentó hoy en Neuquén capital, el Festival Provincial de Cerveza Artesanal que se realizará por cuarto año consecutivo en Aluminé. Será el 14 y 15 de octubre próximo en el Polideportivo de la localidad, donde se podrán degustar productos de 20 micros cervecerías neuquinas.

El lanzamiento se desarrolló en el Centro Pyme de la capital neuquina y fue presidida por el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, acompañado por el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, el gerente general de Centro PyME-ADENEU, Facundo López Raggi, y Pablo Méndez, dueño de cervecería OWE.

El festival iniciará sus actividades el 12 y 13 de octubre para la degustación de las muestras de cerveza que los elaboradores presentaron para ser evaluadas en el concurso, además de capacitaciones para el sector. El 14 y 15 se desarrollarán el festival con degustación de cervezas y espectáculos musicales en vivo.

El Ministro Brillo destacó a los “intendentes convencidos de que hay que generar actividades para luego adaptar infraestructura y los servicios para que esto suceda de la mejor manera”.

En tanto, el Intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, comentó que “afortunadamente tenemos muchas consultas y mucha demanda hotelera para este fin de semana largo, producto del Festival de Cerveza Artesanal”. “Es un trabajo que se hace aunando esfuerzos, sector público y privado, creemos que es la mejor manera de que las cosas salgan de la mejor manera posible”, destacó.

Las entradas para el festival se podrán adquirir de forma anticipada hasta este miércoles en las oficinas de Centro PyME-ADENEU, ubicadas en Sarmiento 802 de Neuquén capital. Durante la realización del evento se venderán entradas hasta agotar stock.

Además de promocionar sus productos, los elaboradores de cerveza podrán acceder a capacitaciones y devolución de su producción en el concurso que se realiza en el marco del festival.

Este año estarán presentes Dos Barbas (Junín de los Andes), Brava (Villa Pehuenia), Drumlin (Villa Pehuenia), D’Acrux (Centenario), Bosque (Neuquén), Dos Pintas (Neuquén), Fantasma (Aluminé), Breway (San Martín de los Andes), Gringa (Caviahue), Las Bruscas (Caviahue), Aluminé (Aluminé), Arisca (Andacollo), Owe (Neuquén), Árbol (Neuquén), Birraptor (Villa El Chocón), Epulafquen (Villa La Angostura), Gobragh (Neuquén), Moquehuina (Moquehue), Nuske (Meliquina) y Peterfel (Senillosa).

El festival es organizado por la municipalidad de Aluminé, en conjunto con el Programa Provincial de Alimentos Neuquinos de Centro PyME-ADENEU y cuenta con el financiamiento del CFI a través de la secretaría del COPADE.

 

 

Compartir en tus Redes Sociales:

Comments

Comentarios