LATAM implementa el programa “Cuido mi Destino” en Neuquén

El gobierno provincial, a través de Neuquentur SE, acompaña la iniciativa de LATAM Airlines “Cuido mi destino” con diferentes tareas en los sectores Mirador Este y Cristo de la Hermandad de la ciudad de Neuquén, desde hoy y hasta el viernes. “Cuido mi destino” es uno de los principales programas de Responsabilidad Social Corporativa de LATAM, y tiene como objetivo -a través de la recuperación de espacios emblemáticos de distintas ciudades de Sudamérica- crear conciencia turística, ambiental y patrimonial en los jóvenes y en la comunidad, fomentando el turismo sostenible y colaborando con el desarrollo de las economías locales.

El programa propone la articulación de un trabajo conjunto entre jóvenes de escuelas públicas, voluntarios de la empresa y funcionarios gubernamentales de la localidad en la que se efectúa la acción. El programa se realiza en cada localidad con el fin de motivar a los jóvenes en el cuidado del medio ambiente y el patrimonio de sus ciudades. Al final de cada intervención (que tiene una duración de tres días), se reconoce a los que más se destacaron, sobre la base del compromiso demostrado, con la participación a vivenciar una nueva edición del programa en un destino fuera de su provincia.

En la Argentina se lleva a cabo desde 2010 con proyectos ejecutados en Río Negro, Salta, San Juan y Tucumán. A través de Neuquentur SE, se complementará la acción de responsabilidad empresarial con promoción y difusión del destino a la prensa nacional invitada, que realizará un recorrido por  la Ruta del Vino de la Patagonia. Los periodistas tendrán la posibilidad de conocer la ciudad a través de un City tour, como también una bodega de San Patricio del Chañar y el establecimiento de agroturismo de la zona.

 

 

Compartir en tus Redes Sociales:

Comments

Comentarios