La segunda etapa del canal 12 de septiembre concluirá en julio

A buen ritmo avanza la segunda etapa del canal 12 de septiembre Sur, que concluirá en julio. La obra se extiende desde Ignacio Rivas a Soldado Desconocido aportando 300 metros más de longitud al ducto a cielo abierto que está siendo revestido en hormigón para contener lluvias intensas.El primer tramo construido, también de 300 metros de longitud, avanzó paralelo a las vías del ferrocarril entre las calles Chacabuco y Rivas. El plazo de ejecución de esta segunda etapa es de 120 días, “llevamos apenas 30 días de obra y es de características similares a lo que se venía haciendo, con tabiques y bases de hormigón en tanto que el lateral va a tener el tratamiento de espacio verde”.

Así lo describió la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, quien enfatizó que “este canal va a permitir el escurrimiento de las aguas pluviales en todo el sector garantizando un sistema hidráulico más eficiente para el barrio en días de mucha precipitación pluvial”.

El conducto de hormigón armado tiene dos metros de ancho por un metro de altura. La funcionaria destacó que el sistema hidráulico completo de Chacabuco a Soldado Desconocido estará revestido y funcionado a pleno a mitad de año.

La tubería original que databa de hace 30 años fue removida totalmente por presentar filtraciones en todo su recorrido y porque prácticamente la mitad del barrio Bouquet Roldán desagua en este canal. De ahí que la cartera municipal decidiera invertir $8 millones en esta nueva etapa que fue solicitada por los vecinos, quienes además se comprometieron a mantener limpio al canal.

Compartir en tus Redes Sociales: