La Radio Internacional de China difundirá atractivos turísticos patagónicos

Un corresponsal de CRI, uno de los principales medios de comunicación del país asiático, visita la Patagonia en el marco de un acuerdo que apunta a insertar el destino en ese mercado. Patagonia continúa avanzando con las acciones calendarizadas en el marco del convenio firmado con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC), que busca incentivar la llegada de chinos a  la Patagonia con fines turísticos. Esta acción es coordinada desde el Ente Patagonia Argentina, del cual la provincia de Neuquén es parte, junto a las provincias y municipios involucrados, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística

Luego del viaje de la Agencia Xinhua al Corredor de los Lagos neuquino, y de las capacitaciones realizadas en distintos puntos de la cordillera argentina como Bariloche y San Martín de los Andes, un corresponsal de la Radio Internacional de China (CRI) – uno de los principales medios de china que forma parte del conglomerado de medios oficiales “Voice of China” – se encuentra realizando un recorrido por El Calafate y Ushuaia junto a un representante de Clepec.

En El Calafate visitaron el Glaciar Perito Moreno, hicieron una navegación conociendo distintos glaciares de la zona, y realizaron una excursión nocturna que fusiona aventura, historia y gastronomía. En tanto, en Ushuaia visitaron el Parque Nacional Tierra del Fuego con el Tren del Fin del Mundo, navegaron en el Canal Beagle, realizaron un paseo por los Lagos Escondido y Fagnano, conocieron el pueblo de Tolhuin, y degustaron la gastronomía local.

La Radio Internacional de China cuenta actualmente con numerosas estaciones de radio tradicional y por internet, en China y en el extranjero, en más de 50 idiomas. Posee numerosos portales y revistas impresas, como Punto.cn, la revista en español de CRI. Asimismo, tiene fuerte presencia en redes sociales, tanto occidentales como chinas, y las entrevistas, videos y podcasts generan gran impacto y alto alcance.

Compartir en tus Redes Sociales: