La primera capacitación de promotores voluntarios de salud

Con la participación de unas 30 personas, comenzó esta mañana la capacitación orientada a vecinos de la ciudad que tengan el deseo de ser promotores voluntarios de salud. Los asistentes se instruyeron sobre cómo detectar factores de riesgo, y enfermedades crónicas para una posterior campaña de salud primaria.«Tuvimos muy buena participación de la gente, fue muy dinámica y tuvimos muchos interesados en las temáticas que trabajamos», mencionó Daniel Daglio, subsecretario de Promoción Social y Salud. La actividad se desarrolló en el Centro Integral de Villa Ceferino y contará con una segunda jornada que se realizará mañana.

Como la mayoría no tiene previos conceptos, el funcionario explicó que se trabajó sobre los criterios básicos sobre diabetes, hipertensión arterial, obesidad, factores de riesgo y encuesta sobre los mismos, como medir la presión, entre otros.

«Todo lo que aprenderán durante estas dos jornadas, permitirá a los voluntarios prepararse para la campaña que se desarrollará durante los meses de julio, agosto y septiembre”, contó el funcionario.

En este sentido explicó que esta campaña tendrá por objetivo detectar enfermedades como hipertensión o diabetes, “la idea es que ellos puedan tomar los niveles de azúcar o tomar la presión y saber si hay algo que llama la atención, alertar para realizar la posterior consulta con un médico», detalló el funcionario.

«Queremos replicar esto en todos los sectores de la ciudad, es primordial para esta gestión mejorar la calidad de vida de los vecinos, y la atención primaria de salud es el primer eslabón», concluyó.

Compartir en tus Redes Sociales: