La nueva Diagonal 9 de Julio,estará lista para el verano

Esta mañana el intendente Horacio Quiroga recorrió la obra de la diagonal 9 de Julio, entre Belgrano y Elordi, que se convertirá en una semi peatonal permanente y que será inaugurada en el próximo mes de enero. Será la primera experiencia en la ciudad que tendrá como fin la conformación de un polo gastronómico en donde se concentrarán 18 locales de comida en este sector. “A fin de octubre se comenzó con la intervención sobre este espacio. El proyecto propone ensanchar 6 metros las veredas y nivelarlas con la calzada apuntando a una circulación peatonal”, explicó Quiroga, quien adelantó que este verano la ciudad “contará con un paseo gastronómico y comercial de excelencia”. “Las veredas van a estar despejadas lo que hace a una Neuquén más verde y accesible para la gente”, señaló Quiroga. “También vamos a hacer una intervención sobre el bulevar para que quede más lindo y más iluminado. Todo con la mirada urbanística característica de nuestros espacios públicos”, mencionó el intendente.

“Quisimos poner en valor este lugar público, posibilitando a la gente la utilización de un espacio amable, invitando al vecino a disfrutar de un polo gastronómico con el mismo diseño que posee desde su nacimiento”, agregó Quiroga.Por su parte, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, explicó que se hizo “un ensayo el verano pasado con los comerciantes para poder expresarnos como ciudad en un espacio público”. El funcionario recordó cómo se llevó adelante la prueba piloto en aquella oportunidad: “Los comerciantes sacaron sus mesas, sus sillas y nosotros cortamos la calle. Fueron dos experiencias muy buenas. Por lo que este verano vamos a replicar lo que hicimos el años pasado pero ya con infraestructura de semi peatonal los días de semana, y de peatonal los fines de semana”, detalló Bermúdez.

“Esto tiene que ver con nuestra identidad, las diagonales definen la impronta de una ciudad que fue diseñada hace más de un centenar de años por Bouquet Roldán”, dijo Quiroga. (Foto: Silvina Cardell)

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, dio cuenta del proyecto y ejecución de la obra “se va a hacer una ampliación del espacio público, esto incluye la repavimentación de la diagonal, la igualación de las veredas con un mismo material, las farolas, pretiles para dividir la zona peatonal de la calle y maceteros”.

“Las veredas se van a terminar de ejecutar hacia fines de diciembre, en tanto la pavimentación y la parada de taxi en los próximos 10 días van a estar finalizando”, concluyó Monzani.

Del recorrido también participaron el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García; el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza y el secretario de Servicios Urbanos, Emilio Molina.

Compartir en tus Redes Sociales:

Comments

Comentarios