La Municipalidad hará 500 páginas web gratis a comerciantes y profesionales de la ciudad

Esta mañana el intendente Horacio Quiroga presentó el programa “Quiero mi web”, una propuesta que ofrece a comerciantes, profesionales y pequeños emprendedores de la ciudad tener su propia página web gratuita.El proceso es sencillo y en una primera instancia alcanzará a 500 personas, quienes además de tener su propia página contarán con el mantenimiento y asesoramiento durante un año sin costo. Los interesados solo deberán inscribirse a través de la página web del municipio, y una vez registrados comenzará el proceso para la puesta en marcha de la página.“A través de esta iniciativa logramos no solo la posibilidad que el municipio financie este servicio, sino que también tenga un efecto de carácter cultural para que se vayan asimilando estas reglas del juego que tienen que ver con la revolución digital, porque el que no está instruido en este concepto pierde oportunidades y posibilidades”, dijo Quiroga esta mañana durante la presentación del programa.

Quiroga invitó a los interesados a sumarse a esta convocatoria y remarcó que “es una oportunidad que le permitirá al que desarrolla una actividad económica poder multiplicarse en su capacidad de venta, y como consecuencia de esto mejorar su comercio. Hay que ponerse a tono con lo que está pasando, no hay que resistirse”.

Destacó que el objetivo de este programa “es brindarles una nueva herramienta para dar a conocer sus productos y servicios en el auge de la era digital. Creo que es una cuestión que tenemos que incorporar en nuestra vida cotidiana, porque si uno queda afuera de esto es imposible construir ese futuro”.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, detalló que los beneficiarios del programa podrán contar con el diseño gratuito de la página web, registro del dominio, alojamiento web, implementación de mails corporativos, back up del contenido y soporte on line.

“El procedimiento es muy sencillo, ingresando a la página web de la Municipalidad podrán encontrar el acceso para registrarse, y a partir de ahí comenzará el contacto con la empresa que se encargará de todo. La única condición es tener domicilio en la ciudad de Neuquén”, explicó Bermúdez quien recordó que la página web municipal es www.ciudaddeneuquen.gob.ar.

“Esta propuesta surge de una decisión de política pública tendiente a fortalecer a los comerciantes locales y profesionales de nuestra ciudad. Los va a ayudar a insertarse mejor en el mercado, tener más posibilidades de rentabilidad y que la inversión crezca. Es una contribución a generar más puestos de trabajo genuino”, agregó Bermúdez.

Por otro lado, comentó que la implementación de este programa requerirá una inversión del municipio de 10 mil pesos por página, y serán 500 en total, “lo que está muy por debajo de cualquier valor actual en el mercado porque la empresa prestadora entendió que también debía hacer su aporte en este trabajo conjunto que estamos emprendiendo con los comerciantes y profesionales”.

Nicolas Amendola, gerente técnico de Virtucom Networks SA, que será la encargada de llevar adelante la iniciativa, resumió la importancia de esta propuesta explicando que una página web “es una vidriera del comerciante durante 24 horas”.

“Le vamos a dar la posibilidad a la gente a tener su propia presencia en internet, que los comerciantes o profesionales puedan mostrar sus productos o servicios de una manera más amplia”, explicó y dijo que la idea es que cuenten a “qué se dedican, qué es lo que hacen y cuáles son las principales virtudes”.

“La información que quiera subir y mostrar, lo que ellos crean importante y qué es lo que tiene que estar para ellos es lo que nos tienen que decir, y nosotros nos encargamos de todo el resto. La idea es que el comerciante se dedique a lo que sabe y nosotros a todo lo que él necesita”.

Compartir en tus Redes Sociales: