La Legislatura entregó un aporte a la organización del II Congreso Nacional de Cirugía Endoscópica

“Neuquén tiene todas las condiciones para organizar congresos y exposiciones de nivel internacional”, indicó el vicegobernador Rolando Figueroa -a cargo del Ejecutivo- esta mañana al recibir en la Legislatura al doctor Juan Manuel Lamot, titular del servicio de endoscopía del Hospital Provincial Neuquén e integrante de la comisión directiva de la Sociedad de Cirugía del Comahue, que organiza para los días 14 y 15 de agosto el II Congreso Nacional y III Norpatagónico de Cirugía Endoscópica en el Espacio Duam; como parte integrante de la Asociación Argentina de Cirugía.Desde la Legislatura del Neuquén se entregó un aporte a la organización del evento, destinado a cirujanos, gastroenterólogos e instrumentadores quirúrgicos de la región y el país. El Congreso es organizado por la Asociación Argentina de Cirugía (Subcomisión de Endoscopía Flexible) y la Sociedad de Cirugía del Comahue con colaboración de la Legislatura, el Ministerio de Salud de la Provincia y el Hospital Provincial Castro Rendón. Figueroa destacó la figura de los profesionales de la salud, “que pertenecen a una nueva generación que tiene que agarrar la posta, para fortalecer el Sistema de Salud de la provincia”.

El congreso contará con disertantes internacionales: Dr. Claudio Navarrete García de Chile, el Dr. Mario Rey de Colombia, Eduardo Grecco de Brasil y Asadur Jorge Tchekmedyian de Uruguay.

Juan Manuel Lamot agradeció el acompañamiento de la Legislatura y destacó la necesidad de acompañar con capacitación e infraestructura el crecimiento poblacional de la región, “porque la gente demanda calidad en el servicio de salud. Juntarse, discutir y mejorar la calidad científica tiene que ver con eso”.

 

Compartir en tus Redes Sociales: