La Hoya busca ser el mejor centro de esquí

El centro de esquí La Hoya (Chubut) presentó su temporada de Nieve 2017. En el medio de un proceso de modernización y re posicionamiento,  buscando su lugar en el podio de las opciones invernales para aquellos que valoran la vida activa y la práctica de deportes, en el marco de un escenario natural con excelente calidad de nieve polvo y extensa duración de la temporada.

Es por ello que con centro en la práctica de deportes invernales, La Hoya prepara su fisonomía para reposicionarse como centro de montaña de alta calidad. El acondicionamiento de sus pistas para los esquiadores de todos los niveles, alcanzando la certificación FIS en el 2018, y la construcción de uno de los snowpark más modernos de Sudamérica, redefinen el carácter de este tradicional resort de ski focalizado en la familia y en el público joven.

Estas acciones forman parte de un plan estratégico de puesta en valor del tradicional centro de ski, impulsado por la Provincia de Chubut, para revitalizar la oferta de turismo en la región y a fin de generar mayor cantidad de puestos de trabajo. El plan estratégico a 3 años reposicionara a La Hoya como una excelente alternativa de turismo invernal.

¨La excelente calidad de nuestra nieve polvo y la extensa duración de la temporada, ya que por nuestro clima y ubicación geográfica tenemos nieve garantizada todas las temporadas hasta el mes de octubre, nos han llevado a fortalecer nuestros esfuerzos de ponernos nuevamente al tope de las opciones de nieve argentina¨, manifestó Hernán Alonso, presidente de CORFO, Corporación de Fomento de Chubut, entidad autárquica dependiente de la Provincia de Chubut, a cargo de la gestión y operación del centro de ski.

¨La Hoya apunta a insertarse nuevamente en el radar de los amantes del ski. La ecuación calidad de pistas –extensión de la temporada – precio de ski week creemos que es inmejorable¨, sostuvo Alonso. ¨Practicar el deporte con regularidad, en buenas pistas, en familia sin importar la edad de sus miembros, con amigos, apuntando a una rutina de vida sana, pero sin que signifique una opción de vacaciones excesivamente onerosa¨, finalizó.

¨En esa dirección, hemos celebrado acuerdos con Aerolíneas Argentinas para hacer más accesible el producto nieve a nuestros habitantes¨, señaló Alonso.

A partir de esta temporada, la Escuela será operada por CORFO pero con el aporte de  tres prestigiosos clubes de montaña que aportarán sus instructores certificados:

  • Club Andino Esquel: El Club Andino Esquel nació en 1952 y fue el principal pionero en la creación del centro de ski. Hoy, organiza las principales competencias de ski y snowboard que se desarrollan en La Hoya, además del tradicional Tetratlón Douglas Berwyn que se realiza desde 1986.
  • Club Slalom:  Con más de 40 años promoviendo los deportes de montaña, desde sus orígenes se dedicó a promover y fomentar la práctica de deportes de montaña, principalmente el Esquí y el Snowboard.
  • Esquel Ski Club: Se trata de un nuevo club de montaña y escuela de ski que inicia sus actividades tomando La Hoya como sede a partir de esta etapa de puesta en valor.
  • Snowpark: Se encuentra ubicado en la cota 1800 y el plan estratégico de puesta en valor del centro de ski, contempla su ampliación para convertirlo en uno de los más grandes de Sudamérica. Cuenta con diversos módulos pensados para freestylers de diversos niveles. Además, se ubica en un sector de la montaña que ofrece panorámicas de Esquel y la Cordillera de los Andes, escenario que funciona como telón de fondo para las mejores fotografías de saltos.

 Características técnicas

Inaugurado en 1974, el Centro de Actividades de Montaña La Hoya es uno de los resorts de montaña con más historia de Argentina (fue el segundo centro de ski del país) y se ubica a sólo 12 kilómetros de la ciudad de Esquel, en el Oeste de Chubut. Su temperatura invernal promedio oscila entre los -4° y los 11°C.

Ideal para aprender a esquiar porque su pista de principiantes es amplia, segura y está rodeada de servicios, La Hoya cuenta con 30 pistas orientadas a diferentes niveles de esquiadores. Su mismo relieve hace que todas las pistas confluyan, directa o indirectamente, en una misma área, la Cota de 1650  metros sobre el nivel del mar, brindando un marco de seguridad para las familias que pueden disfrutar del cerro con la mayor tranquilidad.

Los deportistas más avanzados se sentirán a gusto por la cercanía de cañadones ideales para el fuera de pista y por la sobresaliente calidad de nieve, que por la orientación especial de la montaña se mantiene más seca durante más tiempo.

La Hoya cuenta con 2 pistas para Principiantes, 12 de nivel Intermedio, 5 Fuera de Pista, 7 de Dificultad Avanzada y 4 para Paseos de No Esquiadores. Los medios de elevación están compuestos por 1 Telesilla Cuádruple, 3 Dobles y 7 medios de arrastre.

 Servicios

La Hoya cuenta con un Rental de equipos de ski y snowboard, además de Guardería infantil y clases de esquí y snowboard para todos los niveles.

La Escuela de Esquí & Snowboard La Hoya se ubica en la cota de 1650 metros, frente a la pista de principiantes y junto a la Telesilla Las Lengas. Ofrece servicios de guardería infantil y clases de esquí y snowboard en diversas modalidades (Exclusivas, Semi exclusivas y Grupales).

La Escuela de Esquí Infantil propone tres niveles Junior, Kinder y Guardería. Los instructores de la escuela de esquí de La Hoya se encuentran avalados por AADIDES (Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard).

 Gastronomía, la oferta es variada en todas las áreas:

  • Base: Hotel-Restaurant “El Refugio de La Montaña”: ofrece desayunos, almuerzos y meriendas hasta la finalización de la jornada de ski.
  • Cota 1650: Confitería La Piedra: con capacidad para hasta 400 personas, es el lugar más concurrido del cerro.
  • Cota 1850: Refugio del Esquiador es un ideal para esquiadores experimentados que buscan hacer una parada rápida sin alejarse de la zona alta de la montaña.

 Eventos 2017

El proceso de puesta en valor de La Hoya implica una renovación de su calendario de eventos. Hay previstas fechas del circuito Rugby Xtreme, un Tetra y eventos de snowboard con el sello de Burton (Ollie Contest, Best Tricks) para la temporada 2017

Compartir en tus Redes Sociales:

Comments

Comentarios