La ciudad consolida un nuevo corredor vial en el sur

Con la pavimentación de 700 metros lineales más de Río Senguer  se consolida otro corredor vial clave de la ciudad de Neuquén y al mismo tiempo para la trama urbana de Altos de Limay, un barrio que en los últimos años experimentó un importante crecimiento poblacional. Así lo destacó el intendente Horacio Quiroga esta mañana durante la culminación de las obras que forman parte del plan integral de pavimentación de troncales y sostuvo que el asfalto “además de generar mayor conectividad, mejora la calidad de vida de los vecinos”.

Los trabajos concluyeron un mes antes del plazo de ejecución previsto y antecedieron “importantes movimientos de suelo: hubo que levantar la calle más de medio metro porque estaba muy baja y cuando llovía se anegaba, con lo cual ahora el agua superficial va a escurrir fácilmente hacia la zona del arroyo Durán”, acotó Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas del Municipio

“Es una obra importante porque Río Senguer se transformó en una vía sumamente transitada por vehículos particulares y varios ramales de colectivos como consecuencia de la densificación poblacional“, agregó el funcionario.

Acerca del plan de ejecución, el secretario municipal llamó la atención que “hemos sobre cumplido en un mes el plazo que preveía su conclusión para fines de junio próximo, por lo que estamos más que satisfechos por los resultados”.

En este punto, el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, apreció que “la ciudad ha crecido en toda su geografía y éste es uno de los sectores que evidenció una gran progresión en los últimos años, así que contar ahora con Río Senguer asfaltada en gran parte de su traza es muy significativo en términos de conectividad, accesibilidad y movilidad urbana”.

Recordó que con anterioridad el municipio pavimentó un primer tramo hasta Ignacio Rivas. “Esto va traer múltiples beneficios a la zona como lo ha sido en otras: venimos de recorrer Villa Ceferino, Unión de Mayo, El Progreso, Hi.Be.Pa y en este caso Altos del Limay no ha sido la excepción”.

En Altos del Limay, la pavimentación se extendió en Río Senguer, entre Anaya e Ignacio Rivas y a calles aledañas como Ignacio Rivas, entre Río Senguer y Vitale; Álvarez y Fangio, entre Ignacio Rivas y Bosch; Candelaria, entre Río Senguer y Vítale; Bosch, Chepes y Olta, entre Río Senguerr y arroyo Durán.

Además, se asfaltan calles internas del barrio, tal el caso de Arroyo Durán, entre Ignacio Rivas y Chepes y entre Chepes y Remigio Bosch; Ailín, entre Ignacio Rivas y Candelaria; Antonio Álvarez, entre Ignacio Rivas y Bosch; Juan Manuel Fangio, entre Ignacio Rivas y Remigio Bosch; Remigio Bosch, Chepes y Olta, entre Arroyo Durán y Río Senguer; y Candelaria e Ignacio Rivas, entre Río Senguer y Vítale.

Compartir en tus Redes Sociales:

Comments

Comentarios