La CGT expresó su apoyo a Omar Gutiérrez 2019

Integrantes de gremios nucleados en la CGT manifestaron ayer su adhesión a la reelección del gobernador Omar Gutiérrez para el período 2019–2023. El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, informó que participaron de la reunión Jorge Bascur (gastronómicos); Carlos Roja (Camioneros); Víctor Carcar (UOCRA); Néstor Bermúdez (UTA; Chicho Duarte (UDN; Pablo Daniel Aleara (Casino); Pascual Villareal (Sindicato de la Madera); Antonio D´Angelo (Luz y fuerza); Eduardo (SMATA); Hugo Tamborindegui (Fraternidad); Chiqui Ávalos Petroleros Jerárquicos); Eduardo Lira (TAXIS); Jorge Molina (GAS) y Daniel Andresch (Petroleros).-En la oportunidad, Gutiérrez compartió datos sobre la situación actual de la provincia y las inversiones previstas. Les expuso, además, los lineamientos del plan quinquenal que proyecta para los próximos años, sustentado en un perfil desarrollista que priorice la diversificación económica con equilibrio territorial.

El gobernador habló especialmente sobre la generación de empleo en Neuquén, que crece de la mano de la construcción. Dijo que Neuquén es la provincia que más crece a nivel nacional ya que “mientras la Nación sumó un 8,1%, la provincia pasó de 11.551 puestos de trabajo a 13.140, lo que redunda en 400 empleos mensuales, sumando un 25,9%, seguido por Jujuy y Córdoba”.

Gutiérrez explicó que la cantidad de empresas constructoras y contratistas “creció un 7,4% –en un comparativo interanual– y que el salario en la construcción se aumentó un 16%; mientras Nación tiene un promedio de 19.440 pesos, nosotros tenemos un salario promedio de 22.619 pesos”. Además, les acercó otros datos sobre empleo, y dijo que “en Neuquén se generan 76 puestos de trabajo diarios en el empleo privado, ya que pasamos de 113.138 a 119.999 puestos de trabajo privados, apoyados por las inversiones que genera Vaca muerta y en el mega plan de obras públicas”.También es bueno saber que mientras a nivel nacional la tasa de desempleo es del 9,1%, en nuestra provincia es del 5,5%”, agregó el gobernador

Compartir en tus Redes Sociales: