Invap expondrá para la industria hidrocarburífera

El instituto de Investigación Aplicada (Invap Ingeniería S.A.) estará presente en la muestra provincial de innovadores, inventores y emprendedores Neuquén Innova organizada por la subsecretaría del Copade con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones. La institución participará de la nueva edición de Neuquén Innova que se realizará del 18 al 20 de septiembre en Espacio Duam.invap

A través de su sede en la capital neuquina, la prestigiosa empresa mostrará las ventajas que ofrece la aplicación de técnicas de integridad estructural en la industria del petróleo, particularmente en lo que respecta a sus procesos y equipos.

“Tenemos nuestro propio laboratorio de metalurgia con equipos propios pero además nos apoyamos, cuando eso resulta necesario, en instituciones como el Laboratorio de Propiedades Mecánicas de la Universidad Nacional del Comahue, el área de Metalurgia de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca) y los laboratorios de Invap y Centro Atómico en Bariloche”, enumeró Juan Castro desde la sede de INVAP Ingeniería S.A, la rama industrial de la firma que presta servicios y realiza tareas de desarrollo a firmas de exploración, explotación y servicios para producción hidrocarburífera.

Remarcó que la innovación llevada a la Industria del petróleo fue aplicar técnicas de cálculo estructural por elementos finitos, metodologías metalúrgicas apoyadas por ensayos no destructivos e inspecciones apoyadas por ingeniería.

Desde hace cinco años se organiza la muestra provincial de Innovadores, Inventores y Emprendedores Neuquén Innova. Cuenta para ello con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones. Esta muestra permite difundir los proyectos surgidos en la región para solucionar distintas necesidades aplicando ciencia y tecnología.

En sus sucesivas ediciones fue cobrando relevancia regional hasta erigirse como el principal espacio en el norte de la Patagonia adonde inventores e innovadores pueden exhibir sus creaciones e incentivar a otros a incursionar en las ciencias. En la edición 2015, a desarrollarse del 18 al 20 de septiembre en Espacio Duam, habrá expositores tanto de Neuquén como de las provincias de Río Negro, Mendoza y La Pampa. La entrada será libre y gratuita.

Compartir en tus Redes Sociales:

Comments

Comentarios