Intensa actividad en el Concejo Deliberante de Neuquén

Una nutrida agenda trató hoy la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén, entre los que se destacan un proyecto de Ordenanza referido a la construcción de instalaciones sanitarias en los parques de la ciudad y otro vinculado al régimen de Compensación Urbana que presentó el Bloque UCR-Cambiemos. También se trató una petición del ministerio de Educación de la Provincia por el que se solicita la transferencia de una fracción de tierra ubicada en el barrio Colonia Nueva Esperanza, registrado como parte del Lote C2 de la manzana 12.

En cuanto a los pedidos de personas e instituciones, entre los que se destacan un pedido del Motocross Neuquén, solicitando renovación permiso de uso y ocupación del predio que ocupa dicha organización, lo mismo que la asociación civil Beraka en el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza. Por su parte la sociedad vecinal de Villa Farrell solicita la pavimentación de calles del barrio.

También sesionó la comisión de Acción Social que trató aspectos vinculados a la violencia de género y por eso motivo fueron invitados funcionarios del Gobierno de la Provincia como son la subsecretaria De Las Mujeres, Patricia Maistegui y el subsecretario de Desarrollo Social. Germán Chapino, con quienes se analizó el programa de capacitación permanente en género y violencia contra las mujeres y la garrafa social de gas para los vecinos de la ciudad.

En ese punto desde el bloque Libres del Sur se pidió incrementar los centros de distribución de garrafas en la ciudad y el funcionamiento de la implementación Plan Calor, bonos gasíferos y programa Plan Hogar. También sobre el funcionamiento de las Comisiones Vecinales.

Otro asunto tratado fue la declaración de “Interés Municipal” de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Independiente durante los días 6,7,8 y 9 de Agosto próximo y la creación del Registro de Artistas Neuquinos (REMUANE).

Compartir en tus Redes Sociales: