Importante anuncio de nuevo intendente en San Martín de los Andes

El elegido intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, quien asumirá el próximo 10 de diciembre anunció que ordenará a los alojamientos informales una vieja petición de los empresarios hoteleros, no solo de esa localidad, sino de todas las ciudades que son destinos turísticos en la Provincia, incluida Neuquén capital. El nuevo funcionario que reemplazará a la actual jefa comunal, Brunilda Rebolledo confirmó esta decisión después de terminar un trabajo conjunto con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de esa ciudad.El intendente electo por el MPN celebró que las instituciones se involucren en las problemáticas de la ciudad. “Entre todos vamos a trabajar para lograr el San Martín que queremos”, dijo. Los hoteleros locales presentaron hace algunas semanas un proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante, que se propone ordenar la oferta de alojamientos turísticos en la ciudad y controlar a los informales.

“Se trata del primer paso que damos en conjunto con la Asociación de hoteles para empezar a controlar la oferta informal de alojamientos”, explicó Saloniti y agregó que “el problema no es solo la llamada competencia desleal, sino es la falta de control del estado”, remarcó.

El futuro jefe comunal dijo que “el estado está para regular y controlar. Por ejemplo, que esté el matafuego, que las estufas funcionen bien y que se cumplan con todos los requerimientos de seguridad y calidad necesarios para cuidar nuestro recurso turístico”

“Esta ordenanza es el primer paso para focalizar y empezar a regular la oferta informal; no descartamos también modificar la Ordenanza 3929 y ajironarla a los tiempos modernos para que el que quiera trabajar con el turismo pueda hacerlo, pero cumpliendo con las normativas”, finalizó Saloniti.

Compartir en tus Redes Sociales: