Hoteleros se capacitan para mejorar mejorar ingresos

Gerentes de hoteles de la ciudad de Neuquén y representantes de las hosterías del Norte se capacitaron en un taller para optimizar los ingresos de los establecimientos hoteleros, basándose en una tarifa dinámica para aprovechar las oportunidades del mercado en cada momento del año. Se trato de la introducción a la Gestión de Ingresos, actividad que forma parte del convenio de colaboración turística entre ministerio de Turismo de Neuquén y la Federación Argentina de Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA).

El taller se dictó en dos jornadas consecutivas en el salón La Terraza del hotel del Comahue de esta capital y estuvo dirigida a gerentes, directores, propietarios, gerentes de ventas y reservas y personal de la oficina de recepción e ingreso de establecimientos hoteleros.

Tuvo una duración de cuatro horas por jornada y estuvo a cargo de Florencia Le Rose quien abordó la temática con base en el libro “Más allá del Revenue Management” de Franco Grasso. En la oportunidad, Le Rose explicó que se trata de “una disciplina que se utiliza para optimizar los ingresos del hotel basándose en una tarifa dinámica para poder aprovechar todas las oportunidades que le brinda el mercado en cada momento del año y de la estacionalidad o no del destino”.

La experta comentó que “la implementación lleva tiempo y quizá lo que más cuesta es el cambio de actitud de los dueños y de los directores de hoteles para pasar del método o gestión tradicional a la gestión de ingresos. Una vez que se sortea ese obstáculo, los hoteles que comienzan a implementar la disciplina en forma consistente y a conciencia generalmente tienen un incremento en sus ingresos entre un 20 y un 40 por ciento”. Consideró que la propuesta generada por el directorio de NeuquenTur “la valoramos muchísimo y nos sentimos muy acompañados por la nueva gestión”.

Participaron de la capacitación los representantes de la hostería de Las Ovejas, Viviana Forquera y de Varvarco-Invernada Vieja, Diego Méndez; y por la dirección de Prestaciones e Inversiones Hoteleras de NeuquenTur, asistió María del Carmen Aguilar.

 

Compartir en tus Redes Sociales: