Hay 3000 alumnos inscriptos para las visitas guiadas a la Feria del Libro

Ya hay 3.000 alumnos inscriptos para conocer la Feria Internacional del Libro de Neuquén participando de visitas guiadas que buscan promover el hábito de la lectura y el gusto por la escritura.La convocatoria estará abierta hasta el 24 de agosto para los establecimientos educativos de nivel inicial a secundarios y de escuelas especiales.La inscripción se realiza por correo electrónico a turismovisitasguiadas@muninqn.gov.ar consignando el nombre del establecimiento educativo, curso, cantidad de alumnos y edades, y el nombre del docente a cargo.

Victoria Montero, coordinadora de las visitas guiadas, informó que desde que inició la convocatoria el pasado 1° de agosto “ya sumamos 3.000 niños”. “Los directivos o docentes nos escriben y nosotros confirmamos la fecha de la visita”, puntualizó.

Explicó que conocer las edades de los chicos “es muy importante” porque “adaptamos el contenido de las visitas a la etapa vital de cada grupo”.“El recorrido dura aproximadamente una hora; tienen actividades con autores, cuentacuentos, pequeñas obras de teatro y después recorremos la feria”, mencionó algunas de las actividades programadas.

También dijo que las visitas guiadas incluyen a los talleres con autores, donde se cuenta desde cómo hacer un libro a una ilustración para una publicación.“Estamos muy contentos desde la subsecretaría de Turismo por la respuesta de los docentes que vuelven a apostar a lo cultural pensando en sus alumnos”, agregó. La Feria Internacional del Libro de Neuquén estará abierta desde el 31 de agosto al 9 de septiembre inclusive en el predio lindante al Museo Nacional de Bellas Artes.

Compartir en tus Redes Sociales: