Hasta fines julio se podrá hacer pago anticipado de impuestos municipales

Como sucede en cada comienzo de semestre, la Municipalidad habilita para todos los contribuyentes la posibilidad de hacer el pago anticipado de las tasas, y otorga el beneficio para quienes opten por este pago un descuento del 10% para los retributivos, patente, licencia comercial, cementerio. Esta opción tendrá vencimiento el 31 de julio.“Tenemos todo el mes y es muy importante ya que se les realizará un 10 por ciento de descuento por pago anticipado, y para los que estén adheridos al débito automático con tarjeta de crédito o débito se les efectuará un 10 por ciento más, por lo que obtendrán un 20 por ciento de descuento aquellos que paguen con estos medios”, destacó el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza. También recordó a los vecinos que no tienen necesidad de acudir a las oficinas municipales a imprimir las boletas de pago, “las pueden bajar por internet en www.ciudaddeneuquen.gob.ar sin necesidad de clave y/o contraseña”.

A este efecto, explicó que una vez posicionados en el sitio online oficial de la Municipalidad de Neuquén se debe teclear el ícono “Imprimí tus recibos” y luego ir donde dice “RECIBOS 2º SEMESTRE 2018”. Después hay que hacer click en el margen superior izquierdo y llevar al cursor hasta donde dice “Imponibles”, de donde un menú despliega las opciones Comercio, Cementerio, Inmueble, Plan de Pago y Rodados.

Artaza mencionó que para imprimir el recibo del rodado basta con tener el dato de la patente, y el de la partida o nomenclatura catastral para el caso del retributivo. Eta modalidad “es siempre para el semestre en curso” y que “no se puede imprimir deuda”. “Para que no queden dudas, la impresión de la boleta resultante es exactamente la misma que el municipio envía al domicilio o imprime en sus oficinas”, añadió.

“Ideamos un sistema amigable para que el contribuyente no tenga que hacer fila para imprimir una boleta”, remarcó el secretario municipal. Este mismo sentido dijo “tiene la amplia oferta de posibilidades de pago presencial o virtual de los tributos a través de las cajas municipales, por Pago Fácil, Home Banking o Pago Mis Cuentas”. El beneficio abarca a la Patente de Rodados y Derechos de Cementerio; también por Servicios a la Propiedad Inmueble, por Inspección e Higiene de Baldíos y Obras Interrumpidas y por Servicio de Iluminación.

Compartir en tus Redes Sociales: