Gutiérrez: “Necesitamos una gran concertación para priorizar los acuerdos”

El gobernador Omar Gutiérrez se refirió hoy al encuentro que el presidente Mauricio Macri mantuvo ayer con mandatarios de casi todas las provincias, jefes de bloque del Congreso, funcionarios del Poder Judicial y representantes de la CGT.

Gutiérrez lo consideró como “un primer paso muy importante, que es la presencia de todo el arco institucional para encontrarnos en un espacio de diálogo que permita la transformación del país”. En este sentido, dijo que para lograr ese objetivo “es necesario construir acuerdos estratégicos que permitan hacer realidad la potencialidad del país”.

“Gracias a la estabilidad política que tiene Neuquén, en estos últimos 22 meses algunas de las cuestiones que ayer se planteaban la provincia y el gobierno ya las han impulsado, tuvieron debate, tratamiento y aprobación”, destacó el gobernador. Al respecto, mencionó las leyes de acceso a la información pública y de reforma política, entre otras.

El mandatario explicó que los detalles de las reformas que ayer planteó el presidente se abordarán en mesas sectoriales “para consensuar en forma conjunta una gran reforma fiscal, la lucha contra la inflación y la pobreza, y un programa de fortalecimiento institucional”.

Además, dijo que desde su punto de vista “habría que incorporar a la educación, porque junto con la energía y los alimentos son la base para el desarrollo de los pueblos”.

Gutiérrez remarcó que el país y Neuquén tienen “recursos potenciales tremendos” y que para desarrollarlos “es necesario articular y trabajar con disciplina, responsabilidad, honestidad y transparencia”.

Por último, señaló que a partir de ahora “se abre una instancia de mucho debate y diálogo, en el cual todos los actores tenemos que demostrar altísima responsabilidad”, y aseguró que “necesitamos una gran concertación para priorizar los acuerdos”.

 

 

Compartir en tus Redes Sociales:

Comments

Comentarios