Gutiérrez anunció que en los próximos meses se licitará el asfalto de la ruta 65

El gobernador Omar Gutiérrez informó hoy que en los próximos meses se licitarán las obras de asfalto en la ruta provincial 65, desde la ruta de Siete Lagos hasta Villa Traful. “Son aproximadamente 26 kilómetros y una inversión de entre 35 y 36 millones de dólares”, señaló y estimó que las obras podrán iniciarse este año.El mandatario neuquino explicó que se trata de “una línea de financiamiento disponible y vigente, que dentro de los cupos que tiene el gobierno nacional ha decidido priorizar a la provincia y esta obra”.

Comentó que los proyectos ejecutivos de la obra serán entregados a las autoridades de la Corporación Andina de Fomento (CAF), que se encuentran en la provincia. Consideró que “estas obras van a ser aprobadas por la CAF. No obstante, esto, vamos a poder licitar el asfalto de la ruta 65, de Siete Lagos a Traful, en los próximos meses y dar comienzo este año”.

Informó que las obras del puente de La Rinconada “darán comienzo después de la veda de invierno” y agregó que se está avanzando en los últimos pasos “para instrumentar el acuerdo final al cual han arribado, la empresa contratista que tiene a su cargo la realización de esta obra y Vialidad Nacional”.

“Estas dos obras son fundamentales para agilizar la conectividad ciudadana, el desarrollo turístico, productivo, y enfrentar estos cambios climáticos que han llegado para quedarse”, concluyó Gutiérrez.

Compartir en tus Redes Sociales: