Gutiérrez abrió el cónclave IoT Networking Day Neuquén/Vaca Muerta

El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta mañana la apertura del evento de informática y redes de internet denominado “IoT Networking Day Neuquén/Vaca Muerta”, que se desarrolla en instalaciones del Casino Magic de la ciudad de Neuquén, con la presencia de empresarios y desarrolladores de negocios y redes de informática de distintos puntos del país y la región. El tema de debate será la transformación digital y los proyectos en yacimientos digitalizados.Reúne de este modo, a los principales actores de la conectividad digital y de las soluciones IoT del país, a fin de dar a conocer nuevas tecnologías, productos y servicios disponibles en el mercado. La bienvenida estuvo a cargo del presidente de la Cámara Argentina de Internet Cabase, Ariel Graizer; y a continuación se dirigió a los presentes Gutiérrez.

El mandatario neuquino destacó “lo oportuno e importante” de llevar a cabo “eventos de este tipo en Neuquén, aquí donde pasan las cosas y en la sede de Vaca Muerta, para el país y la región”. Afirmó que “en este mundo globalizado en el que vivimos, el que no se sube al tren de la informática y la transformación digital, pierde y se queda en el camino. Mientras que el que se suma, gana, tanto en la ventaja de diversificar sus proyectos como en progreso y desarrollo”.

Gutiérrez aseguró que “esta revolución industrial y también digital que llevamos adelante en Neuquén fortalece nuestro crecimiento y mejora la calidad de vida de cada uno de nosotros, en el marco de un proyecto de desarrollo federal”.

“La clave hoy en Neuquén, para seguir siendo el número uno en este proceso de industrialización, es la conectividad en general”, sostuvo y ratificó que en este contexto “Vaca Muerta es para nosotros una política pública, porque toda la revolución industrial aplicada a esta formación, permitirá ampliar servicios, crecer en eficiencia, costos y generar más desarrollo social y más trabajo”.

l gobernador felicitó a los presentes “por reunirse en este marco, para debatir y analizar, todas estas posibilidades, en una articulación pública y privada para alcanzar el desarrollo económico y social, junto al afianzamiento del porvenir y el futuro”. “En un mundo integrado, si Argentina no avanza rápidamente de la mano de esta revolución industrial y digital que necesitamos, pierde; y pierde en competitividad y en su desarrollo”, manifestó Gutiérrez.

Por último, resaltó “la presencia hoy aquí de funcionarios del gobierno de la provincia y de la municipalidad de Neuquén, porque el sector público no es un compartimento estanco, sino que debe ser iniciador, propiciador e impulsor de esta gran política pública que -para mí- tiene que ser esta gran revolución industrial-digital”.

Compartir en tus Redes Sociales: