García: “Mienten jugando con las necesidades de la gente que sueña con la casa propia”

El secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, aclaró esta mañana que para el desarrollo urbano del predio de las 99 hectáreas ubicadas entre las calles Lanín, Bejarano, Saavedra y Alfonsina Storni se está trabajando en un Máster Plan en conjunto con la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), el Ejército dueño de estas tierras, el municipio y la provincia en el que se contempla proyectar con una visión de futuro un espacio clave para la ciudad que aún no está urbanizado. “Para las 99 hectáreas hay un Máster Plan para planificar ordenadamente entre todos, esto lo tenemos que hacer bien, no podemos errar otra vez”, dijo García.

En este contexto desmintió las declaraciones hechas por el dirigente del MTD, Jorge Salas, en las que anunció que en ese espacio se construirán 4500 viviendas, “se sabe que en época electoral se hacen anuncios, pero lo que no nos gusta que se juegue con la necesidad de la gente saliendo a inscribir a los barrios, cobrando una inscripción, tomando datos y diciendo que les van a dar una vivienda”.

“Sabemos porque salió en los medios que se estuvo inscribiendo gente por eso planteamos que antes de entregar una suma de dinero por estos barrios que se acerque a la Municipalidad para ver si lo que están comprando existe o si están comprando una nube, porque no son titulares de la tierra y ya están ofreciendo viviendas”, agregó el secretario municipal.

García se refirió de este modo a las declaraciones realizadas esta mañana por Ramón Lanús, presidente de la AABE en LU 5, en las que desmintió el anuncio realizado por Salas. “Estoy sorprendido por las declaraciones, porque no refleja lo que ocurrió en la reunión en Buenos Aires”, dijo Lanús quien confirmó que se recibió a la la gente de la Cooperativa, se escuchó el pedido y la propuesta, “pero no se confirmó, ni dijo nada de la construcción de 4500 viviendas con lo cual es absolutamente falso que se dieron compromisos por parte de Nación de avanzar en un plan de viviendas en un sector de esas 99 hectáreas”.

“Me da pena que se use a las familias que están con necesidad de viviendas con fines electorales. Es falso lo que se dijo que hubo un compromisos, hubo conversaciones pero de una reunión con un empleado de la AABE volver a Neuquén y decir que hay un compromiso del gobierno nacional es tergiversar los hechos”, agregó Lanús.

Aclaró además que para ese predio de 99 hectáreas hay un trabajo en conjunto con el gobierno provincial y municipal “para compatibilizar un proyecto que haga eje en la potencialidad de la energía, un distrito energético y también la generación de viviendas. No es un proyecto u otro”.

En este sentido, García se mostró sorprendido por las declaraciones de Salas al referirse a este trabajo en conjunto que mantienen todos los involucrados en el tema desde hace meses. “Todos estamos viendo de que manera se puede organizar este espacio, que no solo un polo tecnológico que va a surgir de un Máster Plan que le va a dar un destino a esa tierra en un ámbito de cordialidad entre el municipio, la provincia y el titular de esa tierra que es el Ejército”.

“Me sorprendió que lo haya acompañado a la audiencia un ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, que es compañero de gabinete del ministro Juan Pablo Prezzoli, un funcionario de la provincia que estuvo en las reuniones con la gente de la AABE, y donde se está trabajando en conjunto con el municipio”, dijo el funcionario.

García alertó además la necesidad de planificar la ciudad para un desarrollo sustentable,”es sorprendente del gobierno provincial le haga caso a la planificación de un plan de vivienda a un puntero político como pasa en las 127 hectáreas, donde una cooperativa hizo un desarrollo y provincia es un convidado de piedra, donde hay casas que se entregaron sin el servicio de gas y eso pasa porque no se planificó, no se cedieron las calles al dominio público, y eso sucede cuando falta planificación”

 

 

Compartir en tus Redes Sociales: