Gaido: “un hecho violento, irracional y delictivo”

Duros conceptos pronunció  el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido contra el gremio estatal ATE por los hechos de violencia que protagonizaron luego de un acampe y medidas de fuerza contra el gobierno provincial al rodear la Casa de Gobierno neuquina y expulsar a otras organizaciones sociales que estaban reclamando de manera pasiva. El ministro remarcó que “a través de extorsión, amenazas y violencia, se llevó y se lleva adelante la solicitud de que se dejen cesantes las medidas judiciales, los descuentos y los sumarios que están encaminados”, y aseguró que “eso no va a suceder”.  El funcionario pronunció estos duros calificativos  durante una conferencia de prensa que ofreció junto con otros miembros del gabinete provincial – sus pares de Educación, Cristina Storioni y de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; y el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli.- para referirse a los incidentes que ocurrieron en inmediaciones de la Gobernación.

Los conceptos de Gaido fueron los siguientes:

  • “Hoy hubo una situación que nada tiene que ver con un reclamo de los trabajadores o gremial, sino que tiene que ver con una actitud violenta, delictiva, extorsiva, ilícita e ilegal de quienes conducen un gremio y un total de 30 personas, que con una intención absolutamente clara de tomar la Casa de Gobierno llevaron adelante hechos violentos que están probados, documentados y que han sido acercados a la fiscalía”.
  • “Hoy no estamos hablando de una situación gremial, estamos hablando de un hecho violento, irracional y delictivo. Rompieron un portón, ingresaron a la Casa de Gobierno y afectaron a personas y compañeros de trabajo que quieren libremente prestar sus funciones y llevar adelante sus tareas”.
  • “Hoy no estamos hablando de una situación gremial, estamos hablando de un hecho violento, irracional y delictivo”.
  • “No tiene nada que ver la paritaria de Salud con el conflicto que tuvimos hoy. Tiene que ver con los descuentos a aquellos trabajadores que no han llevado adelante sus tareas, con las denuncias que el gobierno de la provincia ha hecho y los procesos judiciales, y con los sumarios administrativos”.
  • “Por eso se hicieron las denuncias pertinentes en la justicia. Vamos a hacer la presentación de un informe detallado de la individualización de los responsables de los hechos delictivos que hoy han sucedido en la Casa de Gobierno, que han afectado a trabajadores, un edificio público, bienes de terceros, bienes de los vecinos de la Casa de Gobierno, terceros que estaban llevando adelante su vida normal y habitual y han sido violentados”.
  • “Esto no tiene nada que ver con una actitud de un reclamo gremial, esto tiene que ver con que, a través de extorsión, amenazas y violencia, se llevó y se lleva adelante la solicitud de que se dejen cesantes las medidas judiciales, los descuentos y los sumarios que están encaminados. Eso no va a suceder”.
  • “Vamos a instruir a que se presente la Fiscalía de Estado como querellante en las causas penales; vamos a solicitar una demanda civil por daños y perjuicios; y también a los particulares damnificados, vamos a prestarles asesoramiento si necesitan algún acompañamiento en lo que respecta a las denuncias”, indicó y agregó que también se efectuarán “los sumarios administrativos correspondientes”.
  • “Acá no hubo ninguna intención de dialogar. No llegaron a la Casa de Gobierno solicitando una reunión. Había organizaciones sociales que estaban llevando adelante su metodología democrática de reclamo social, en este caso un reclamo a nivel nacional, manifestándose en paz y democráticamente, y estas personas violentas, también por conductas y hechos violentos, han sacado de la Casa de Gobierno a esas organizaciones”.
  • “En una actitud absolutamente inentendible, porque nada tiene que ver con la actitud de diálogo que pregona el gobierno de la provincia del Neuquén, vinieron, rompieron un edificio público, amedrentaron a trabajadores que estaban cumpliendo su función dentro de la Casa de Gobierno. La policía actuó para disuadir una situación violenta que estaba sucediendo a trabajadores que estaban prestando sus funciones y sus tareas normalmente”.
  • “El gobierno lleva adelante una metodología y una conducta de diálogo permanente, y eso está demostrado. Todos los días nos hemos reunido y el gobernador ha sido absolutamente claro: el gobierno plantea el diálogo de manera permanente”.
  • “No vinieron a querer dialogar, vinieron, ingresaron a la Casa de Gobierno, rompieron el ingreso al patio, ingresaron e incendiaron. Están todas las filmaciones que lo prueban”. “Acá no hubo ninguna intención de dialogar. No llegaron a la Casa de Gobierno solicitando una reunión”.
Compartir en tus Redes Sociales:

Comments

Comentarios