Funcionarios municipales se reunieron por Vaca Muerta con diplomáticos de EE. UU

El diputado nacional de Cambiemos, David Schlereth y funcionarios del gabinete municipal de Neuquén se reunieron esta tarde con representantes de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina), del Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG) y empresarios del sector hidrocarburífero, quienes llegaron a la ciudad para participar de un programa de visitas que ambas instituciones desarrollarán en la ciudad relacionadas al desarrollo de Vaca Muerta y el impacto positivo que tendrá en la región y en la ciudad.

Reunidos en la Sala de Situación, los funcionarios y legisladores estuvieron con Alejandro Diaz, CEO AmCham Argentina; Manuel Aguirre, presidente AmCham Argentina; Julián Mc Loughlin gerente AES; Martín Kaindl de IAPG; Emilio Cafoncelli de Chevron, y Gabriel Weinstein de la embajada de Estados Unidos, entre otros empresarios.

En la mesa de trabajo se conversó sobre sobre varios temas relacionados al desarrollo de los hidrocarburos no convencionales en la provincia, y acordaron la importancia de incentivar el diálogo e intercambio que permita a los actores tanto del sector público como privado avanzar por el mismo camino que confluya en un trabajo armónico en el desarrollo de Vaca Muerta con un objetivo común que será aportar a un crecimiento positivo de la ciudad y la región.

Schlereth consideró fundamental entender “que estamos frente a una nueva gran oportunidad porque el desarrollo de la formación Vaca Muerta tiene una importancia trascendental para el país”.

“Si los neuquinos nos ponemos de acuerdo en el trabajo, no solo quienes están vinculados al desarrollo energético, sino toda la ciudadanía se verá beneficiada y será muy bueno para todos”, opinó el diputado.

Por su parte, Alejandro Diaz, CEO AmCham Argentina agradeció el recibimiento del equipo municipal y remarcó que “si hay un área potencial en el desarrollo sustentable son los hidrocarburos no convencionales de la cuenca neuquina, nuestro rol es ser facilitadores y colaborar en el diseño de las políticas públicas que configuren un marco regulatorio y que incentive la inversión”.

“Con la inversión que requieren estas exploraciones van a conseguir otros beneficios como es el traspaso de la riqueza a la sociedad, y permitir el desarrollo sustentable de la provincia y la ciudad”, agregó Díaz.

En tanto, Manuel Aguirre, presidente AmCham Argentina opinó que una de las funciones de esa institución será “tejer puentes”. “Después de ver el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales en Estados Unidos, hay muchas cosas replicables que obviamente serán llevados a la realidad neuquina, pero hay un círculo virtuoso de inversiones enormes que vienen en los próximos años en Vaca Muerta y que todo el mundo reconoce, pero que hay que hacerlos realidad”, dijo Aguirre.

Compartir en tus Redes Sociales: