Firmarán convenio para que chicos con autismo practiquen natación

El presidente de esta Casa Legislativa, Guillermo Monzani, firmará mañana un convenio de colaboración con representantes del Centro Educativo Terapéutico Quelluen, que permitirá que los niños y adolescentes con autismo puedan desarrollar el programa de natación.La firma del acuerdo tendrá lugar mañana viernes a las 10 en la sala de comisiones.  A través de esta iniciativa y en el marco de las acciones que viene desarrollando el área de Relaciones con la Comunidad, dependiente de la Coordinación de Presidencia del Concejo Deliberante, se brindará un aporte económico a Quelluen para que los chicos y jóvenes puedan continuar con las prácticas terapéuticas en un natatorio de la ciudad.

Quelluen, que significa “ayúdame” en lengua mapuche, es un centro educativo para personas con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) o del espectro autista, y es una escuela pública de educación especial que contiene a niños entre 4 y 14 años.

Es la única institución de este tipo en la provincia del Neuquén y actualmente, contiene a unos 60 niños y adolescentes.

El equipo que dirige Quelluen está integrado por maestros de grado y especiales, psicólogos, psicopedagogos, asistentes sociales, musicoterapeutas, psicomotricistas, profesores de educación física y auxiliares de servicio. Una de las actividades complementarias que promueven desde la institución son los talleres de música y espacios para la natación.

Compartir en tus Redes Sociales:

Comments

Comentarios