Figueroa: “claramente la producción no forma parte de la agenda del Gobierno Nacional”

El vicegobernador Rolando Figueroa recibió esta tarde junto al diputado Eduardo Fuentes a delegados de la delegación Neuquén de la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación, quienes manifestaron su preocupación ante lo que consideran un “vaciamiento” de la institución y el inminente despido de 600 trabajadores en todo el país. Ante esto, el mandatario provincial ratificó su acompañamiento no solo a los trabajadores sino también a los productores, y dijo que si se suma a otras medidas que se vienen llevando adelante “claramente la producción no forma parte de la agenda del Gobierno Nacional”.

“Territorialmente he visto como trabajan estos técnicos a la par de nuestros pequeños productores, en una provincia donde el 80% de los alimentos provienen de este tipo de producción. Claramente, este ataque a sus fuentes laborales también va a repercutir en nuestro interior profundo, y nosotros, por supuesto, vamos a estar del lado de las economías regionales”, agregó.

El diputado Fuentes dijo que se trata nuevamente de “un atentado hacia quienes menos tienen, en una mirada desde Capital Federal confrontada contra el interior profundo”. Recordó que desde la Secretaría buscan fortalecer el trabajo del pequeño productor del interior y van a trabajar en conjunto todos los bloques para poner este tema en la agenda legislativa y sacar una declaración sobre tablas en la próxima sesión.  Según Sergio Silva, delegado de los trabajadores, temen por el inminente despido del 50% de la planta de la delegación Neuquén, compuesta por unos treinta trabajadores. Por ese motivo, se acercaron a la Legislatura para pedir el acompañamiento de los legisladores en su reclamo por el mantenimiento de los puestos de trabajo y el fortalecimiento del equipo que trabaja con pequeños productores de la región.

La Subsecretaría de Agricultura Familiar pertenece al Ministerio de Agroindustria de la Nación y es el principal organismo de extensión rural dedicado al sector familiar campesino-indígena en el país. Su particularidad estratégica consiste en la llegada a los territorios alejados donde viven familias en zonas de escasa infraestructura social. Buscan sostener el arraigo de las familias tendientes a mejorar las condiciones de vida, productivas y comerciales del sector.

Compartir en tus Redes Sociales: