Feria del Libro: más de 20 mil personas ya pasaron durante el primer fin de semana

Más de 20 mil personas pasaron por el predio de la Feria del Libro de Neuquén durante el primer fin de semana de este encuentro cultural. “El domingo por la noche, con el personal de Turismo, calculamos la gente que nos visitó y estimamos que superamos las 20 mil personas”, dijo Ana Bonet, secretaria de Cultura y Turismo quien agregó que hubo una gran concurrencia en “todas las actividades propuestas”.Detalló que además de los vecinos de la capital, hubo público de las ciudades del Alto Valle y también el interior de la provincia. “Tenemos encuestadores que van recorriendo la feria y comprobaron que vinieron de todos lados”, dijo la funcionaria.

“Además de la gran concurrencia a las charlas y espectáculos, otro dato interesante es que los expositores vendieron muy bien”, agregó Bonet quien contó que los feriantes estaban muy conformes con el desarrollo de la Feria.

Respecto a la búsqueda de los visitantes y la participación en las diversas charlas, Bonet comentó que todas las propuestas tuvieron una gran concurrencia, “si bien la de Alejandro Dolina superó todas nuestras expectativas, todas se colmaron. Las de los escritores renombrados generaron mucho movimiento, pero la de los locales también porque ellos ya tienen su público, su gente y familia que llegaron a acompañarlos”. Describió que el fin de semana “visitaron la ciudad de Neuquén artistas de la talla de Rodolfo Chisleanschi junto con Miguel Ángel Brindisi, el elenco de Tanghetto, Patricia Kolesnicov, Gabriela Exilart, el homenaje a Carlos “Tata” Herrera estuvo muy lindo, el espectáculo “La Comedia de Campana” dirigida por Guillermo Rodoni en homenaje a Alejandro Finzi”, describió y agregó “todas las propuestas tuvieron mucha concurrencia”.

“A los que no vinieron aún los invitamos a que se acerquen”, dijo y comentó que el cronograma de actividades está disponible en la página de Facebook de la Feria del Libro, o también se puede acceder a través de la aplicación para teléfonos celulares.

Contó que las visitas guiadas para escolares siguen todos los días, y en la jornada de esta hoy “tenemos la VI Jornada de reflexión general sobre la educación “Leer para crecer””. “Las visitas guiadas de escuelas disfrutarán de una charla de Patricia Kolesnicov, el booktuber Agustín Söhn y la blogger Julieta Ninno, el ilustrador Poly Bernatene y el escritor Rodrigo Folgueira, además espectáculos de títeres, entre todas las propuestas que se articulan de acuerdo a nivel educativo”.

“También está programada una charla del médico nutricionista Roberto Vitale, la presencia de la Escuela de Cocineros Patagónicos y la presencia especial de Marina Borensztein, actriz y motivadora de vida saludable”, cerró.

 

Compartir en tus Redes Sociales: