Federación de cámaras de empresas energéticas de Neuquén

Unas 400 empresas locales conformaron la Federación de Cámaras del Sector Energético del Neuquén (FECENE) que la integran la Cámara Empresarial Industria Petrolera y Afines del Neuquén (Ceipa), la Cámara Patagónica de Empresas de Servicios Petroleros (Capespe) y la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan). La iniciativa cuenta con el apoyo del gobierno provincial que busca potenciar el desarrollo económico regional, priorizando a las empresas y la mano de obra de la zona.El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, comentó que “estamos muy contentos porque hoy la Federación de Cámaras del Sector Energético de la Provincia del Neuquén (Fecene) terminó con su proceso de inscripción, con su acta constitutiva cerrada y el estatuto ya acordado entre las tres cámaras empresarias conformadas por Ceipa, Capespe y Acipan”.

Detalló que “para el gobierno provincial la constitución de esta federación es un tema clave, muy importante en la articulación para el desarrollo del empresariado local. Este es un primer paso y entre todos debemos acompañar. Este es un instrumento para impulsar el desarrollo y la inclusión de empresas locales en todo el entramado que hoy está potenciando Vaca Muerta”.

Además, señaló que “el Centro PyME-Adeneu procura siempre potenciar las actividades del sector privado concertando las políticas públicas” y precisó que “se apunta al sector energético en general, y en particular se busca que todo lo que genera Vaca Muerta tenga un impacto mayor a nivel local, para que haya más empleo, más desarrollo económico y más circulación de capital en la zona”.

Los empresarios, por su parte, sostuvieron que se busca “fomentar el desarrollo empresario, consensuando las políticas provinciales e intentando utilizar la mayor cantidad de recursos de la provincia”. Dijo que el objetivo es “tratar de desarrollar nuevas tecnologías y personal capacitado para poder desarrollarnos junto con el proyecto Vaca Muerta”.

Compartir en tus Redes Sociales: