Explicaron a concejales cómo será la obra del metrobus

Invitados por los concejales, funcionarios de la secretaría de Movilidad Urbana estuvieron esta mañana en la comisión de Servicios Públicos explicando cómo se implementará el metrobus en la ciudad. En un encuentro que se concretó en el Salón Verde del Concejo Deliberante, dieron detalles de la obra que comenzará en pocas semanas su primera etapa, y además hablaron sobre la implementación de los carriles exclusivos para el metrobus.

“Les contamos como venimos con los proyectos y con la obra, y también explicamos cómo serán los carriles preferenciales. Dimos un detalle sobre cómo nos vamos a ir insertando en el microcentro de la ciudad con el metrobus”, explicó el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García. En este contexto aclaró que estos carriles exclusivos no entorpecerán el tránsito y que tampoco será en los bulevares como se les consultó en la reunión.

García contó que hay previstos dos carriles exclusivos para el metrobus. “Uno será desde Necochea y Novella, bajando por Necochea hasta Avenida El Trabajador y por esta calle hasta la rotonda de Ruta 7. Vamos a tener una separación física entre lo que es el carril del colectivo, y los carriles para los autos particulares”.

“Por otro lado, tenemos el que va por Avenida del Trabajador, bajará por Colón donde habrá un carril preferencial para los micros pero en este caso no va a tener separación física, va a compartir el espacio con los autos”, dijo García.

“En este caso va a tener una preferencia porque vamos a sacar los autos estacionados sobre toda la mano derecha. Se va a prohibir el estacionamiento por Belgrano, Alderete, Tucumán, bajará por esta calle hasta Mitre, luego Sarmiento hasta Colón donde tomará otra vez Avenida del Trabajador”, relató el funcionario. “Fue una reunión muy cordial en dónde salieron distintos aspectos e inquietudes que tenían los concejales respecto al metrobus, pudimos escucharlos y responder a cada una de las dudas”, contó García quien calificó el encuentro como “altamente positivo”.

En tanto, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, recordó que los concejales también participan del plan integral de movilidad urbana sustentable que elaboró el Ejecutivo municipal, y recalcó la importancia de informar sobre los detalles de esta obra que será trascendental para la ciudad.

“Creo que los concejales han acompañado decididamente esta obra. Estamos ante el inicio de una gran obra que va a transformar la forma de movilizarse en la capital”, dijo Palladino, quien agregó que continuarán “los talleres participativos para que todos puedan opinar y que no sea una decisión solo de un sector sino que sean los vecinos, las comisiones vecinales, y que todos puedan participar y formar este gran pacto de la movilidad que estamos formando”. Por su parte, el concejal de NCN-PRO, Santiago Montorfano, consideró que la reunión de comisión fue muy fructífera “es una obra muy importante, y fue interesante escuchar cómo se van a concretar los carriles preferenciales, y cómo este proyecto acompaña crecimiento demográfico que está teniendo la ciudad”.

Compartir en tus Redes Sociales: