Exitosa presentación de la cocina neuquina en la feria gastronómica Yo Como

Sabrosos platos neuquinos elaborados con chivito y cordero se destacaron en la primera Feria Gastronómica Yo Como, realizada este fin de semana en el Paseo de la Costa de Neuquén. Las clases estuvieron a cargo de reconocidos chefs en el marco del Sello de Distinción Neuquina.

Yo Como contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez; entre otras autoridades.

El sábado al mediodía, Leonardo Morsella del Restaurante Waldhaus de Villa La Angostura y Ramón “Moncho” Vázquez de Moncho Cocina de Chos Malal asaron un costillar de chivito del norte arrollado, que acompañaron con un risotto de quinua, y manzana y oliva con vegetales grillé ahumados.

Al día siguiente Martín Zapata del Bodegón Zapata de Picún Leufú junto a Fernando Ledesma de Ollivier Bistró de Zapala prepararon un menú infantil neuquino con hamburguesa de cordero con vegetales asados, seguido de un postre de mousse de frutos rojos sobre chocolate semi amargo.

Desde que se presentó en sociedad el Sello de Distinción Neuquina, impulsado por la subsecretaría de Turismo, consiguió reconocimiento y atrajo a sofisticados maestros de la cocina, con tendencias a lo moderno o a lo tradicional, según el paladar de cada comensal.

La subsecretaría de Turismo también estuvo presente en la feria con un stand de promoción en el que informantes turísticos brindaron información y evacuaron consultas de los visitantes sobre destinos, atractivos y novedades de la oferta turística para la temporada 2017/2018.

Compartir en tus Redes Sociales:

Comments

Comentarios