Estrenos de cine en Argentina 30 de julio del 2015

por Mario Marchioli.

Excelente semana de estrenos, encontraran diversidad, contenido y entretenimiento. Aconsejo recorrer la cartelera de los envíos anteriores, donde también verán títulos que no se pueden perder.

El “tanque” de este jueves, sin dudas es “MISIÓN IMPOSIBLE, NACIÓN SECRETA” 131´ que pasaran volando, conteniendo el aliento del espectador desde la primera escena, muestra gratis de lo que será todo el film. Dirigida por Christhoper McQuarrie, interpretada por Tom Cruise, Alec Baldwin, Rebecca Ferguson, Jeremy Renner, llevando a cabo la misión más difícil de toda la exitosa y taquillera saga. Tenga por seguro que la próxima Misión, será más difícil de lograr, pero por el momento estos 131´van hacer agotadores. Gran presupuesto para romper autos, motos, mucho vidrio y viajar a Marruecos y a Viena.

“ ““JUEGO LIMPIO” FAIR PLAY”98´, dirigida y guionada por Andrea Sediácková, interpretada por Anna Geislerová, Eva Josefiková, Vastlina Svátková. Decada del 80, muy bien reflejada, una atleta Checa en los juegos olímpicos de Los Angeles. Una investigación secreta, solapada, ilegitima con esteroides anabolizantes, motiva el interés de un sólido guión. Recomendada.

“VACACIONES” Una comedia bien pochoclera, palabra que utilizare muy seguida, nada despectiva, cuando se aplica a la descripción de un film, significa: pasatista, liviana, popular y otros si digo. El film puede ser bueno, regular o malo, en este caso, si bien es predecible, es recomendable para ver en familia, pese a ser calificada para menores de 13 años con reservas (como las dos pelis anteriores), sin tener muchas expectativas. Opera prima de Jonathan Goldstein y John Francis Daley, 98´disparatados, protagonizados por Ed Helm (el padre, muy parecido a usted y a mí), Martín Turnes, Christina Applegate, Steele Stebbins y Skyler Gisondo. Un viaje de Chicago a San Francisco, muy impredecible para los protagonistas, un viaje de anticipación para el espectador.

Como siempre las películas que tardaran en llegar a todo el interior del país: “LA RELIGIOSA” 110´largos minutos, dirigida y guionada por Guillaume Nicloux, e interpretada por la prolífica excelente actriz Isabelle Huppert, Martina Gedeck, Francoise Lebrun y Pauline  Etienne. El tema que aborda es pequeño, para semejante metraje y pese a las buenas interpretaciones, no se puede disimular. “RELATOS IRANIES” 91´dirigida por Rakhshan Banieeyemad e interpretada por Bahareh Daneshgar y un amplio elenco de actores Iranies. Interesante y actual tema mundial. Film que hay que ver cuando este disponible en su zona. Por último los documentales que solo se estrenaron en el espacio INCAA del Km 0. “A PURO GESTO”, 65´, dirigido por Gabriel Reich, teniendo al Tango como protagonista y  “LOS CUADROS AL SOL” 90´ dirigido y guionado por Arian Frank, filmada a pocos kilómetros de Macachin, La Pampa, más precisamente en Salinas Grandes, contando la historia de sus habitantes, su pasado y su presente.

Como verán, todo lo narrado, ratifica las primeras líneas de este envío. Hasta la próxima semana mis amigos.

Compartir en tus Redes Sociales:

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.