Estrenos de cine 2015 en Argentina.

 

por Mario Marchioli.

LA PATOTA, dirigida por Santiago Mitre, protagonizada por Dolores Fonzi, Esteban Lamothe, Oscar Martínez y Cristian Salguero. 103´de duración.Versión libre del film homónimo dirigido por Daniel Tinayre, protagonizado por Mirtha Legrand. Desde el año 1060, muchas cosas pasaron en nuestro país y en el mundo, pero algunas cosas han quedado igual y seguirán por mucho tiempo, como las patotas.

Santiago Mitre, nos movilizo con su primer trabajo “El estudiante” (2011) y hoy nos trae a la pantalla, luego de su buen paso por el Festival de Cannes, un film con excelentes escenarios, con la tierra colorada del NEA de fondo, una muy buena dirección de actores y perfecto manejo del “tempo” del relato.

No llegue tarde a la proyección, los primeros 8 minutos, si usted no los ve, no se los va a contar nadie.

LA DAMA DE ORO, dirigida por Simón Curtis, protagonizada por Helen Mirren,Ryan Reynolds, Daniel Brühl, Katie Holmes, Max Irons, Charles Dance, duración 109´Sobre una historia real.

Del living de su casa, durante la sangrienta segunda guerra mundial, es robado un cuadro por los nazis. Mucho tiempo después, una pared en Viena, lo muestra. La heredera inicia un juicio al gobierno de Austria desde California e impensadamente debe volver a su ciudad natal.

En un momento un burócrata austriaco, le dice…es como reclamarle al estado italiano la Mona Lisa…

Muy buena realización en una semana de estrenos muy recomendable.

BAJO EL MISMO CIELO. Dirigida por Cameron Crowe e interpretada por Bradley Cooper, Emma Stone, Rachel McAdams, Bill Murray, Alec Baldwin y Danny McBride. Comedia romantica.

Amable, pasatista, por momentos previsible, con un gran elenco y Hawai de fondo. El papel interpretado por Murray, dejara huellas en varias frases, una de ellas…el futuro es algo que sucede…

Si se quiere olvidar del 4 que se saco su hijo en matemáticas, del importe de la factura del plomero, los 2 puntos y pico de la carestía de la vida, vaya a verla. Le repito dura 105 ´de tregua.

LA NOCHE DEL DOMINGO 3, Dirigida por Leigh Whannell e interpretada por Stefanie Scott, Dermond Mulroney, Angus Sampson, Lin Shaye. Duración 97´.

Este film es una precuela, no una secuela, no es necesario haber visto i y II para entender su trama. Esta película canadiense no tiene expectativas que no logre alcanzar, logra su cometido. Los muertos no vuelven solos, regresan acompañados y a usted en varias ocasiones se le caerá el pochoclo al suelo para disgusto de su vecino de butaca.

INTENSA MENTE. Dirigida por Peter Docter y Ronaldo del Carmen, animación de 86´de duración.

Sencilla mente sorprendente. Quedara en la memoria de los padres que acompañaran a sus niños. Riley, una niña que se muda con toda su familia a San Francisco y todo vuelve a comenzar. Deberá manejar la inesperada situación y todo será canalizado por las emociones. La alegría y la tristeza se baten a duelo, como en la vida real, ¿vio?

Con el sello de Disney-Pixar, toda una garantía, esta película de animación, parece ser también un mensaje de auto ayuda para los padres. Asegúrese que solo le cobren entrada por la proyección del film.

Esta vez, los estrenos de la semana, tarde o temprano, llegaran a todos los cines del país. Muy buena cartelera. Hasta la semana que viene.

 

Compartir en tus Redes Sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.