Espectáculo y nieve abundante en Chapelco

San Martin de los Andes (Especial).- Con nevadas incesantes y nieve desde la cumbre hasta la base, Chapelco registró la máxima cantidad de esquiadores en lo que va del invierno 2019. Un calendario de eventos que no se detiene. Un excelente fin de semana largo se vivió en el principal centro de esquí de la Provincia, con la mayor afluencia de esquiadores en lo que va de la temporada. En tanto en la ciudad de San Martín de los Andes se registró un 90 % de ocupación hotelera promedio, mientas que el sábado Chapelco recibió a 6540 esquiadores y snowboarders. Los visitantes disfrutaron de las nevadas que todos los días cubrieron de nieve en polvo las pistas desde la cumbre hasta la base, y presenciaron uno de los eventos deportivos de mayor nivel sobre la nieve.

Chapelco vivió en dos dias consecutivos el Memorial Federico Graeff, una tradicional competencia que concentra dos carreras: la South American Cup y la carrera que integra el calendario de la Federación Internacional de Ski, y otorga puntos para el ranking. En la pista Los Italianos, homologada por la F.I.S se pudo ver la mejor técnica de esquí en competencia sobre la nieve con los más de 150 competidores de todo el mundo, que eligieron a Chapelco para medirse al mejor nivel internacional. Los equipos provenientes de Argentina, Chile, España, Inglaterra, Bulgaria, Suiza, Francia, Madagascar, Estados Unidos, Rusia, compitieron al mejor nivel y destacaron la preparación de las pistas y el plantado del Gran Slalom a cargo del equipo de Pisteros de Chapelco, destacándola como la mejor acondicionada de las fechas disputadas hasta el momento en la Argentina.

En esta competencia se consagró la Campeona Argentina Macarena Simari Birkner en la categoría General Mujeres, federada a través del Club Lácar de San Martin de los Andes. Categoría General Hombres es Tomas Birkner de Miguel. El Campeón argentino de la categoría menores de 18 Fue Tiziano Gravier y el Campeón Argentino categoría menores de 21 fue Tomás Cantero. Organizó el Club Lácar, junto al equipo de la Federación Argentina de Ski y Andinismo.

Compartir en tus Redes Sociales: