Equipan más plazas con juegos integradores y reponen los vandalizados

A través de un programa del gobierno municipal que apunta a que todos los chicos puedan jugar, compartir y disfrutar los espacios públicos, 50 plazas de 35 barrios de la ciudad están equipadas con juegos inclusivos como hamacas, sube y baja y calesitas integradoras.“Algunos barrios tienen más de una plaza integradora, como Unión de Mayo”, contó Eva Rocca, subsecretaria de Espacios Verdes, aclarando que el objetivo apunta “a generar accesibilidad y atractivos tanto para chicos con dificultades de movilidad como al adulto mayor”.“En la conocida como Plaza de Boca de Unión de Mayo, por su extensión territorial, colocamos equipamientos integradores sobre Avenida del Trabajador, por un lado, y Doctor Ramón, por el otro”, detalló.

Rocca recordó que la ordenanza N°12440 regula el concepto de plazas integradoras para la salud. “Nosotros hacemos cumplir esa ordenanza y más porque ejecutamos entre 6 y 8 plazas integradoras al año, porque la idea es que todas las plazas sean inclusivas e integren tanto al adulto mayor como a niños con capacidades diferentes”, dijo la funcionaria. “Hemos hecho un esfuerzo importante equipando estos cuatro años, en 35 barrios, unas 50 plazas con juegos integradores para chicos, y también hemos creado estaciones aeróbicas para que las personas mayores puedan hacer ejercicio físico al aire libre”, destacó la funcionaria.

“Si bien mucha gente valora las plazas inclusivas hay personas que hacen mal uso de estos juegos y los rompen”, lamentó señalando que estos hechos son recurrentes en ciertos espacios como “en la del Niño y del Adolescente que está detrás del Museo Nacional de Bellas Artes, donde reparamos por cuarta vez la hamaca integradora”.

Otro caso de vandalismo ocurrió con la calesita integradora de la plaza de Novella y 1 de Mayo del barrio Melipal. “Llega el momento en que el material se debilita tanto de tantas reparaciones que tenemos que reemplazar los juegos”, lamentó Rocca.

En este marco señaló que los juegos integradores “son adquiridos por el municipio a un proveedor de la ciudad de Rosario porque cumplen todos los requisitos de calidad y están homologados para que los chicos puedan jugar seguros”.

Compartir en tus Redes Sociales: