Entregaron árboles para los vecinos de Cuenca XV planten en los frentes de sus casas

Con el objetivo de mantener el plan de forestación y seguir incrementando la arboleda de las veredas y espacios públicos de la ciudad, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, entregó esta mañana a los vecinos de Cuenca XV más de 150 árboles.“Como cada invierno, estamos entregando desde la Municipalidad a los vecinos árboles de vereda en los barrios de la ciudad. En este caso lo hicimos en forma coordinada con la vecinal de Cuenca XV”, mencionó el funcionario quien aclaró que estos árboles no tuvieron ningún costo para el vecino. Contó que además de la entrega de cada especie, se le explica los cuidados que debe tener cada árbol, cómo plantarlo y regarlo. “Son todos muy buenos árboles que van a prender con un cuidado normal, y una vez que crezcan van a cambiar la imagen de la vereda”, opinó.

“Es muy importante esta acción y este compromiso que asume el vecino con su árbol, porque de esta manera vamos a tener una ciudad más forestada, y como es una ciudad que va a seguir creciendo va a necesitar de este arbolado urbano, no solo por la sombra, sino para mejorar la temperatura ambiente, mejorar los niveles de absorción del agua cuando llueve. Le estamos haciendo un bien a nuestro barrio y ciudad”, reflexionó Bermúdez

“Estamos muy contentos por la cantidad de gente que se acercó y agradeció”, destacó el funcionario quien dijo que todos los árboles fueron del Vivero Municipal.

Compartir en tus Redes Sociales: