En vacaciones de invierno hubo 4500 pernoctes más en la ciudad

Las vacaciones de invierno terminaron con un récord de turistas que pasaron por la ciudad. Durante los fines de semana la ocupación hotelera superó el 70 por ciento. Los números fueron contundentes y hubo 4500 pernoctes más en julio de este año comparado con la misma fecha que en 2016.

“Este año se registraron 50.630 pernoctes durante el mes, con un impacto en el porcentaje de ocupación que fue de 52,52% en plazas y 69,11% en habitaciones en promedio durante todo el mes, con picos del 77 por ciento”, dijo el secretario de Cultura y Turismo, Andrés Ros.

En este contexto contó que la primera semana de julio la ocupación fue del 63%, la segunda semana 77%, la tercera fue del 73% y la cuarta terminó con un 64%. “Hay que tener en cuenta que tuvimos ese fin de semana del temporal de nieve y hubo mucho movimiento de turistas que se volvieron de Piedra del Águila lo que marcó un fuerte aumento de ocupación de las plazas, pero lo destacable es que se mantuvo en forma similar el siguiente fin de semana”, explicó Ros.

Contó que la mayoría de las personas que pasaron por la ciudad llegaron de “las grandes ciudades como Buenos Aires, Córdoba y Rosario. También tuvimos turistas brasileños”, relató el funcionario.

Agregó que los datos estadísticos se relevaron de los 48 establecimientos hoteleros habilitados que tiene la capital neuquina. “Los índices más altos se registraron los fines de semana y las semanas de mayor concurrencia fueron la segunda y tercera del mes, con alrededor de 30.000 pernoctes en total”, comentó Ros.

Destacó que si bien el índice preponderante del turismo en la ciudad es el de paso con una noche de estadía en la capital, “estamos viendo un cambio y observando que un porcentaje se queda un poco más. Vemos que está mutando, antes solo pasaban porque se iban a la cordillera, y estamos viendo que cada vez más es una ciudad para visitar”

“Esto tiene que ver con el avance de los espacios públicos que han mejorado en su calidad tenemos el Paseo de la Costa, el Parque Norte, nuestros museos, una gran cantidad de oferta gastronómica de calidad, centros de compras, todas estas cosas generan movimiento turístico”, dijo Ros.

Respecto al tipo de alojamiento elegido por los turistas, hubo un alto consumo de los de hoteles de dos, cuatro y cinco estrellas. “Los establecimientos con mayor porcentaje de ocupación fueron los hoteles de 4 y 5 estrellas que en promedio 76% y dos estrella lo mismo”.

Recordó que por otro lado, para acompañar este movimiento “la subsecretaría de Turismo brindó atención en las oficinas de informes en horario extendido durante los fines de semana, debido a la alta demanda de alojamiento en nuestra ciudad a consecuencia de los cortes de las

Compartir en tus Redes Sociales:

Comments

Comentarios