En una semana 3200 escolares de barrios del oeste fueron al cine

En una semana 3.200 alumnos de ocho establecimientos educativos del sector oeste de la ciudad visitaron una sala de cine y disfrutaron de la proyección de buenos filmes infantiles, muchos de ellos por primera vez.

“Fue regocijante escuchar los gritos de emoción de toda una escuela cuando se apagaron las luches y dio comienzo la película, fue un momento mágico”, describió el director de Gestión Cultural, Alan Molíns.

Se trató de una iniciativa pública – privada impulsada por el municipio y la División Área Programa del hospital Horacio Heller, que contó con la colaboración de las empresas Village Cines Neuquén y los transportes Pehuenche y Autobuses Neuquén.

“Fue un gran desafío cumplido” y “sentimos una enorme felicidad cuando algunos niños nos comentaban que era su primera vez conociendo una sala de cine, con gran emoción al recibir la bolsa de pochoclos y bebida que les facilitó el cine junto con la proyección de la película”, añadió Molíns.

Contó que el proyecto “Cultura y Salud juntos al cine” surgió de una iniciativa que tomó el intendente Horacio Quiroga, luego de mantener un encuentro con representantes del nosocomio neuquino, “nos pidió que las áreas de Cultura trabajásemos junto con el hospital”.

Participaron alumnos de las escuelas N°196, N°202, N°295, N°298, N°312, N°336, N°347 y N°348 del área de influencia del hospital Heller.

Compartir en tus Redes Sociales:

Comments

Comentarios