En riesgo la continuidad del servicio de Pehuenche “por la oposición

El concejal por Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) Santiago Montórfano manifestó su preocupación por el rechazo a la prórroga del contrato con el servicio de transporte Pehuenche planteado por los ediles de la oposición en la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante, lo que pone en riesgo la continuidad de la empresa que actualmente cubre seis ramales del sistema de transporte.

“Ayer nos encontramos con que no vamos a poder prorrogar porque no acompañaron el despacho. Nos parece muy llamativa la posición de todos los bloques opositores, y de una irresponsabilidad política importante”, dijo Montórfano.

“La situación es delicada porque si no se resuelve vamos a tener que volver en marzo al sistema anterior, con una sola empresa. Esto es cubrir toda la ciudad solo con las unidades de Indalo y prescindir de la prestación que está haciendo Pehuenche en seis ramales y que ha mejorado sustancialmente la prestación del servicio”.

“Que los concejales de la oposición le expliquen a los miles de usuarios del servicio porqué vamos a tener que volver a un sistema que presentaba falencias cuando ya habíamos solucionado ese problema”, dijo Montórfano.

Los concejales estaban analizando la propuesta que llegó el mes pasado al Deliberante. “El pedido de autorización para prorrogar el contrato es hasta marzo de 2022, porque la intención del Ejecutivo era unificarlo con el vencimiento del contrato de Autobuses Santa Fe y hacer una licitación conjunta para todo el transporte público”.

Además planteó como “una opción inviable” la propuesta de los concejales opositores de hacer un llamado a licitación por cuatro años para Pehuenche. “Además estamos trabajando en el metrobus, en los carriles preferenciales, en la regionalización del transporte público y lo que puedan decir va a ser anticuado cuando tengamos toda esta logística en danza”, dijo el funcionario.

“Acá se trata de tener responsabilidad política. Ojalá la oposición tome una conducta madura desde el punto de vista político y resolvamos esta situación”, dijo Montórfano quien aclaró que para concretar en marzo la prórroga será necesario que el tema sea resuelto rápidamente por la nueva conformación del Concejo que asumirá en sus funciones el próximo domingo 10. Por último recordó que los contratos con Pehuenche se firmaron en el  2015 para prestar el servicio de los ramales 2 y 17, y en 2016 para los ramales 3, 18,401 y 404. “En los dos casos se contaba con el acuerdo de Autobuses Santa Fe que era quien tenía firmado el contrato de exclusividad con el municipio, cerrado en los últimos días de la gestión del ex intendente Martín Farizano”, dijo Montórfano.

Además recordó que en el caso del servicio prestado por Pehuenche, se verificó un alto nivel de cumplimiento, llegando al 97% de las frecuencias programadas.

Compartir en tus Redes Sociales:

Comments

Comentarios