En el nombre del Padre

La Diputada del bloque Cambiemos, Ayelén Quiroga se expresó ante las declaraciones que hizo el intendente Horacio Quiroga sobre Radio y Televisión del Neuquén e hizo públicamente una cerrada defensa de las relaciones de su padre con el periodismo.  Esto fue lo que dijo la legisladora provincial: “El intendente ha brindado un trato respetuoso con los periodistas y en defensa de la libre expresión, siempre convocó a su oficina para responder sobre cualquier tema. Mientras que el gobernador no responde a la prensa y en las últimas semanas no permitió que salgan pedidos de informes desde la Legislatura, impidiendo informar sobre el Estado a los periodistas y vecinos. Eso es falta de respeto”.

Luego sostuvo que “los dichos se utilizaron con malas intenciones, las palabras del intendente se referían a los gastos que implica un medio público en donde el ingreso de personal es desmedido y los gastos son excesivos.   Desde el bloque Cambiemos –agregó- creemos que más importante que gastar en un multimedio público es garantizar salud y educación”.

También dijo que “no hay médicos en los hospitales públicos, las guardias funcionan con el mínimo de personal, en toda la provincia, solo hay 5 ambulancias de complejidad y solo se puede utilizar 2. Mientras que en Educación no garantiza ni el cumplimiento de los días de clases.  En los últimos 5 años de clases solo se tuvo el equivalente a tres ciclos lectivos”.

La diputada agregó que “en lo referido al presupuesto de este año en la provincia, más del 70 por ciento de los sueldos se destinan a sueldos, convirtiendo a la administración pública como un motor de ocupación. En el último año ingresaron 11 personas por día hábil al Estado provincial. En el 2016 hubo 63 mil empleados públicos”.

“Pero esto que pasa en la provincia NO SE REPUDIA. Tampoco se REPUDIA, NI se habla del endeudamiento que tiene la provincia de Neuquén. Atacar al intendente es de un oportunismo político y algunos se suben al tren”, finalizó diciendo la hija del intendente capitalino.

 

Compartir en tus Redes Sociales: