El sábado culminan las caminatas a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén

Con una última caminata guiada gratuita al punto donde los ríos Neuquén y Limay se funden culmina el sábado esta experiencia inolvidable a través de senderos pocos conocidos que se abren paso entre la abundante arboleda que bordea la costa, de la que ya participaron más de 400 personas. Todas las caminatas se realizaron con cupo completo y con muy buena respuesta de los vecinos.El paseo comenzará a las 18.30 en la calle Obreros Argentinos y la Costanera, recorriendo unos 700 metros hacia el Este, donde se encuentra el estacionamiento y el cartel de inicio del sendero. Dura alrededor de dos horas y no requiere esfuerzo físico.

Durante los 3.600 metros de caminata de ida y vuelta un guía profesional va contando sobre las características de la forestación y de las aves que habitan el lugar. El momento más impactante llega en la confluencia de los ríos, donde nace el Río Negro.

Eliana Famin, subsecretaria de Turismo, contó que en el momento de la inscripción a los participantes les aguarda una sorpresa: “Les hacemos bajar una aplicación en el celular, y a través de un código QR, acceden a información de todas las aves que se encuentran en este espacio de altísimo valor ambiental y paisajístico”.

Por esta razón, explicó, el avistaje de aves en su ámbito natural es una opción valiosa. Hay biguás, garzas, cisnes y pájaros junqueros, patos, benteveos, chimangos, jotes de cabeza negra y colorada, entre otros.

A los caminantes se les recomienda llevar ropa cómoda y zapatillas, gorros, repelente, protector solar y agua para beber. Y por supuesto, binoculares si tienen para apreciar la profusa población de aves autóctonas.

“Es un espacio único, de hecho es la unión de los ríos de la cuenca más importante de la Patagonia y se conserva en su estado natural”, destacó Famin. “La respuesta de los vecinos es impresionante, superó ampliamente nuestras expectativas iniciales; hay gran interés en conocer un paseo poco conocido que hace a los orígenes de nuestra ciudad”, agregó.

 

 

Compartir en tus Redes Sociales: