El rock y la salud fueron de la mano en una jornada de prevención de la hepatitis

El rock y la salud se conjugaron el sábado en el Centro Cultural del Oeste, en una jornada donde se presentaron distintas bandas de rock y en forma paralela se realizó una campaña de vacunación contra la hepatitis. “En esta iniciativa solidaria nos acompañaron bandas de rock y músicos locales”, contó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, quien destacó la receptividad de los participantes a la información brindada en la ocasión por profesionales de la Unidad Centinela de Hepatitis Virales del hospital Castro Rendón.Y señaló que “esta enfermedad puede transitar sin síntomas, por lo que hay personas que teniendo hepatitis desconocen su diagnóstico y que con un tratamiento adecuado pueden curarse o controlarla para que no se agrave”.

Insistió entonces en la importancia de realizarse análisis específicos. “Creemos que esta actividad fue productiva para concientizar a mucha gente. Es esencial saber que la hepatitis es silenciosa, conocer el modo de evitar el contagio para de este modo vivir más y con mejor calidad de vida”. Bermúdez recordó que las capacitaciones estuvieron a cargo de Lucy Pérez, coordinadora de la Unidad Centinela de Hepatitis Virales del Castro Rendón, quien explicó que para prevenir la transmisión la población tiene que estar informada.

Dijo que esto se complementa con “la vacunación y la detección de casos de hepatitis para en función de la cepa que se trate, evitar el contagio de una persona a otra”. Agradeció también el acompañamiento del artista Cristian Amed y de las bandas Rock al Frente y Rock&Punto que pusieron color a la jornada.

Compartir en tus Redes Sociales: