El Paseo Costero se amplía y llegará hasta la calle Tronador

El Paseo Costero sumará a su paisaje 1200 metros más de recorrido. Desde la calle Linares hasta Tronador se extenderá un nuevo tramo de este espacio público mirando al río con las mismas características urbanas que lo destacan desde su inicio en el balneario Sandra Canale.Esta mañana, el intendente Horacio Quiroga, fue el encargado de presentar el proyecto y anunciar que una vez finalizado la ciudad tendrá un poco más de 7 kilómetros de costa desarrollada con infraestructura, paseos, iluminación y equipamiento urbano.“Nosotros hemos dado prioridad al espacio público, el espacio que todas las personas pueden disfrutar en las mismas condiciones. El espacio público es sagrado, creo que es el único lugar de una ciudad que nos iguala”, dijo Quiroga quien sentenció “nosotros hemos transformado el espacio público”. Luego consideró que este desarrollo “es poner en plena vigencia el principio que nombraba Joaquín V. González que decía que vamos a constituir la ciudad del progreso y del porvenir. Y esto se hace comprendiendo en esencia que somos Neuquén a partir de su fundación, somos su ADN constituido por su barda y su río”.

Adelantó que el próximo jueves se publicará el llamado a licitación en los diarios regionales, que el próximo 26 de agosto se realizará la apertura de sobres con las ofertas y una vez adjudicada se ejecutará en un plazo de cuatro meses.

En este marco, Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, destacó el desarrollo del Paseo Costero como una “obra transformadora para la ciudad”. “Hoy recordábamos con Pechi cuando empezó su gestión que tuvo que pedir un préstamo para pagar los aguinaldos y hoy estamos hablando de una obra de 351 millones de pesos para ejecutar el tramo desde Linares a Tronador”, dijo el funcionario.

«Es una obra que nos llena de orgullo, en metros lineales está superando algunos muy hermosos como el de Carmen de Patagones”, comentó el secretario, quien recordó que “empezó con una rambla en la Isla 132 de 700 metros y hoy ya estamos hablando de 7200 metros lineales que se pone a disposición de la ciudad del millón de habitantes”.

Contó además que, de la mano del desarrollo de infraestructura, se planteará la modificación de índices de construcción para que esa zona, “se convierta en un lugar urbanizado, que se generen inversiones que fomenten el turismo, tener un polo gastronómico, queremos que la gente se quede y gaste en la ciudad”, remarcó Bermúdez. Por su parte Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas, explicó que es “una obra que contempla las mismas características que se vienen ejecutado hasta acá”.

Describió el trabajo que se hará en este nuevo tramo “comprende la ejecución de infraestructura vial, la construcción de senderos peatonales y bicisendas, la colocación de mobiliario y equipamiento urbano, iluminación de última generación, el desarrollo de defensa costera según lo solicitado por la dirección de Recursos Hídricos, forestación, parquización y riego”.

Anunció además que a 600 metros de la calle Linares se lucirá un mirador “será un edificio puntual una construcción que se eleva en altura con una escalera para poder disfrutar del paisaje en una zona específicamente enclavada donde las visuales son muy lindas”.

“También vamos a colocar sectores de juegos infantiles, estaciones de salud con juegos de elongación, sectores de estación y recreación, como así también sector de baños públicos”, agregó Castejón.

Compartir en tus Redes Sociales: