El municipio y la Universidad del Comahue definen agenda de temas para trabajo

Funcionarios municipales y de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se reunieron esta mañana con el objetivo de retomar la agenda de trabajo en conjunto a través de una comisión técnica institucional que abordará temas comunes a las dos instituciones.“Volvimos a encontrarnos en esta mesa de diálogo en el que se abordarán varios de los temas que atañen a las dos instituciones”, dijo Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas quien manifestó la importancia de estos encuentros porque son cosas que “tienen que ver con la ciudad, y en cómo interactuamos con este campus universitario que se inserta en la ciudad”, explicó Bruno.

Contó que en la agenda de trabajo se incluyeron varios puntos, “en principio vamos a trabajar en lo que es el acceso a Rincón de Emilio y la Avenida de los Ríos, el Mirador del Valle, el tanque de reserva que tienen la Universidad y que el Municipio usa, el acceso a Rincón Club de Campo y el lote municipal que está al pie de acceso a este barrio, la calle Entre Ríos y el acceso al campus en general”.

En ese sentido, Bruno destacó que “también se decidió reactivar el convenio para que la casa de altos estudios avance con la regularización de las construcciones realizadas dentro del predio, así como también la realización de la mensura del lote que todavía está pendiente de registro”.

“Se retomó esta oportunidad de trabajo en conjunto porque la Universidad esta inserta en la ciudad y tenemos que regularizar situaciones en espacios que están siendo usados como públicos pero que aún están en propiedad de la Universidad, necesitamos pensar cómo van a ser los accesos y cómo el diseño del transporte público, entre otras cosas”, explicó Bruno.

La funcionaria informó que en la reunión de esta mañana se formalizó un temario en común en el que todos estuvieron de acuerdo, y se acordó un próximo encuentro para el lunes 1 de octubre. “Necesitábamos este espacio para trabajar en conjunto en estos temas que nos interesa con un diálogo fluido. Es el espíritu de ambas partes y por eso nos pusimos a trabajar, trabajar técnicamente para encontrar soluciones”, dijo la subsecretaria.

Además de Mariel Bruno, por el municipio participaron el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, los subsecretarios de Planificación Urbana y Proyectos, Javier Soto Mellado y de Obras Particulares, Luis López de Murillas, en tanto por la Universidad estuvieron presentes, Atilio Sguazzini, Dante Di Fiore, Stella Tobares y Santiago Nuñez.

Compartir en tus Redes Sociales: