El municipio pidió custodia para empleados que retiran cartelería política y espera respuesta de la Policía

El municipio capitalino, a través del secretario de Servicios Urbanos, Emilio Molina, elevó una nota al subjefe de Policía, comisario general José Domingo Naigual, solicitando la colaboración de efectivos de la fuerza para que custodien a los empleados municipales en los operativos de retiro de cartelería política de lugares no habilitados.El pedido surge a partir de la sucesión de agresiones con golpes y amenazas que se registraron en los últimos días. La nota fue enviada ayer pero todavía no se recibe ninguna respuesta.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, informó que en la requisitoria a las autoridades policiales «se informa puntualmente la sucesión de hechos de agresión mediante golpes, amenazas con elementos punzo cortantes y destrozos de bienes públicos que se han registrado en los últimos días” dando cuenta de “tres hechos de gravedad”. Y llama la atención en que “en todos los hechos, los agresores dijeron a los empleados estar trabajando para el candidato del Movimiento Popular Neuquino, Mariano Gaido”.

Por estos hechos se radicaron denuncias en las comisarías N°20 y N°1 de la ciudad de Neuquén.

Haspert recordó que personal municipal fue agredido “violentamente” en varias ocasiones cuando retiraba de la vía pública los columneros colocados por distintos partidos políticos en violación a la ordenanza N°13793 que determina los espacios donde se puede hacer propaganda política.

La nota suscripta por Molina refleja que “hasta el momento se han producido tres hechos de gravedad y en dos de ellos a los agentes bajo mi cargo incluso les ha sido quitada por la fuerza las llaves de los vehículos en que se desplazaban a cumplir con su trabajo”.

Continúa diciendo que «en uno de los casos, ocurrido en pleno centro de la ciudad sobre calle Mitre, los trabajadores municipales fueron golpeados y alcanzaron a ponerse bajo resguardo en un local comercial, evitando peores consecuencias».

“Por este motivo, y para evitar que ocurra algún hecho de mayor gravedad que tengamos que lamentar, es que solicito a Ud. que se designe personal policial para custodiar a los empleados municipales que realizan estos operativos de limpieza de cartelería política”, concluye la nota dirigida al comisario Naigual.

Compartir en tus Redes Sociales: