El municipio capitalino está presente en la II Cumbre Global de Discapacidad

La Municipalidad de Neuquén está presente en la Cumbre Global de Discapacidad que comenzó hoy y se extenderá hasta el sábado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este encuentro es continuidad del efectuado el año pasado en Londres; Inglaterra, profundizando en esta ocasión en el “fortalecimiento del compromiso de Latinoamérica y el mundo para asegurar la plena inclusión de las personas con discapacidad, garantizar sus derechos y libertades en los distintos ámbitos de la sociedad».«Esta cumbre significa un gran empoderamiento de las personas con discapacidad”, sostuvo la directora de Discapacidad, Silvina Díaz, quien asistió al cónclave en representación del municipio.

Contó que presentará propuestas impulsadas desde la Municipalidad capitalina, “las políticas públicas que se desarrollen a partir de este encuentro van a ser muy importantes para el cambio de vida de las personas con discapacidad; es acá donde uno viene a proponer cambios que van a ser fundamentales y sustanciales en este sentido”.

Díaz explicó que este mecanismo “es un modo de intercambiar con el resto de los países como se evoluciona a la hora de crear ciudades, provincias y países con mayor y mejor accesibilidad».

En este marco, analizó que en la provincia de Neuquén “tenemos problemas con la inclusión en el sistema educativo. Es un tema fundamental y uno de los que vengo a trabajar como representante del municipio, que se pueda implementar una inclusión correcta y amplia, y que las personas con discapacidad puedan acceder a la educación en el mismo lugar y en las mismas condiciones que todos”.

“Si bien este derecho está incluido en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, aún no se está aplicando y es un tema fundamental para que intervengan las Naciones Unidas y finalmente podamos tener una mirada más inclusiva», concluyó.

A esta II Cumbre Global de Discapacidad participan representantes de España; de Costa Rica; de México; de Paraguay; de Uruguay; de Andorra; de Ecuador; de Brasil; de Australia; de Grecia; de Inglaterra; de Colombia; de Canadá; de Estados Unidos; de Chile; de El Salvador; de Japón; de Corea; de Alemania; de Francia; de Venezuela y de nuestro país.

Compartir en tus Redes Sociales: