El MNBA abre sus puertas a las obras del genial Polesello

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) abre este viernes sus puertas a “Dinámicas Geométricas” de Rogelio Polesello, uno de los artistas más importantes de la historia pictórica argentina.A través de sus obras el espectador transita “un largo recorrido que va desde los agitados años sesenta hasta nuestros días”, detalló Ivana Quiroga, coordinadora de Museos, y explicó que este pintor y también escultor “utilizó diferentes técnicas, disciplinas y lenguajes, explorando los límites de la abstracción geométrica, óptica y cinética”.

Rodrigo Alonso, curador de la exposición, ahondó en la profundidad del creador del arte óptico, “logrando ser considerado uno de sus mayores exponentes en Latinoamérica”. “Trabajó desde un lugar lúdico, colorido y con mucha participación del espectador” y “a lo largo de su carrera transitó por distintos lugares del llamado abstraccionismo geométrico”.

Respecto a las obras, el curador describió que son pinturas y acrílicos y que el reconocimiento del artista fue en década del 60 “por la producción de unos acrílicos con lentes que hace que todo lo que se vea a través de ellos se distorsione en sus lienzos”.

“Aquí es donde entra la participación del espectador porque se ve muy diferente a través de estos acrílicos”, concluyó Alonso.

La muestra que inaugura este viernes a las 20 y que se podrá ver hasta el 3 de junio, reúne piezas de acrílico y pinturas que pertenecen a las últimas producciones de Polesello, además de algunas piezas consideradas representativas de los años sesenta.

Como es habitual, el ingreso al MNBA Neuquén es abierto y gratuito, en tanto que las visitas guiadas se realizan de martes a domingo, puntualmente a las 19.

Compartir en tus Redes Sociales: