El intendente Quiroga entrego escritura de terreno a escuela

El intendente Horacio Quiroga entregó hoy la escritura del terreno al Centro Educativo Especial Integrador del Sol, establecimiento que este año cumple 25 años y es emblema de educación inclusiva en la provincia de Neuquén.

La escritura pública es un paso importante para la institución porque acredita la propiedad del terreno entregado por Quiroga en 2007 en calle Casimiro Gómez, entre Lucas Lucero y Ruffino, del barrio San Lorenzo Sur.

“Estamos felices porque nos da estabilidad jurídica y abre nuevas oportunidades de créditos y subsidios para seguir con la construcción del edificio propio”, agradeció al intendente y a funcionarios María Teresita Peláez, presidenta de la Asociación Integración del Centro Educativo. Sostuvo que este gesto “aúna a la comunidad educativa porque es un logro y trabajamos muy a pulmón”. Quiroga, por su parte, señaló que “cuando llevamos adelante este tipo de acciones de gobierno no hay nada más gratificante, sabemos que es una ecuación perfecta porque estamos destinando parte del patrimonio municipal a la educación”.

“Estos son los actos que más placer me producen porque uno ve que ha contribuido mínimamente con el ejercicio de servidor público y con el concepto de carga pública para darle el destino justo a las cosas”, insistió.

“Estoy absolutamente convencido de que la educación de un país depende de la vocación de los padres en que sus hijos la tengan. Y para esto necesitamos docentes que tengan ganas de hacerlo y en este caso hay gente que tiene historia y prestigio, y el prestigio se obtiene con los resultados”. “Esto que ustedes lograron es porque tienen equipo”, los elogió. El acto se desarrolló en la Sala de Situación con apreciaciones de la subsecretaria de Tierras, Lilian Zambrano, y del secretario de Obras Públicas, en uso de licencia política, Guillermo Monzani. Prosiguió con la entrega de la escritura en manos de la directiva del nivel inicial y primario, María Eugenia Repetto, de la tesorera de la Asociación Integración Marisa Ruppel y de la vocal Sonia Gruen.

Peláez agradeció a “Pechi por la decisión política que tomaste en 2007 cuando tuviste la decisión política de disponer un terreno para que se haga nada menos que una escuela” y extendió el reconocimiento a Monzani, al secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, y a otros funcionarios “por el apoyo” que contribuyó a destrabar barreras jurídicas para poder acceder a subsidios y créditos para conseguir fondos para el edificio propio.

“Hoy estamos ya pensando en el techo de la escuela”, celebró, “sabemos que hicimos un montón pero también sabemos que nos falta muchísimo y por eso necesitamos que nos sigan acompañando”, pidió. “Tenemos la certeza de que juntos podremos inaugurar la escuela en poco tiempo”, destacó Peláez.

Monzani ratificó que el municipio seguirá apoyando a la escuela, como se hizo este año con el aporte de hormigón para avanzar con las bases de la escuela. “Hoy se dio un paso importante, el Estado no se puede hacer el distraído, tiene que apoyar estas causas”, afirmó.

Acerca del lote donde el Centro Educativo Especial Integrador del Sol construye el edificio propio, vaticinó que “el lugar se está poniendo muy lindo; el año que viene se hará el cordón cuneta con vistas a su pavimentación, la escuela quedó en un enclave único” de la ciudad.

Compartir en tus Redes Sociales:

Comments

Comentarios